PAE DE GASTROSQUISIS

Páginas: 34 (8404 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES Y DE ESPECIALIDADES DEL ESTADO DE OAXACA

TRABAJO:

PROCESO ATENCIÓN ENFERMERÍA A PACIENTE
PEDIÁTRICO CON GASTROSQUISIS

SUPERVISORA:

M.C.E. GABINA CRUZ MASES

PRACTICAS:

ENFERMERÍA PEDIÁTRICA

PERIODO:

DEL 09 al 31 DE AGOSTO DEL 2014

INTEGRANTES:




SEMESTRE: 6° GRUPO: “A”



ÍNDICE
1.
2.
3.
4. INTRODUCCIÓN
5.El proceso de enfermería es el método mediante el cual se aplica este sistema a la práctica de la enfermería. Se trata de un enfoque deliberativo para la resolución del problema que exige habilidades cognitivas, técnicas e interpersonales y va dirigido a cubrir las necesidades del cliente o del sistema familia. El proceso de enfermería consta de cinco fases sucesivas e interrelacionadas:valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Estas fases integran las funciones intelectuales de la resolución del problema en un intento por definir las acciones de enfermería.
6. Además constituye una herramienta básica y primordial en la labor cotidiana del personal de enfermería, debido a que mediante esta metodología de trabajo con pasos relacionados, el profesional interactúa con elpaciente para conseguir los datos necesarios para la formulación de diagnósticos de enfermería que dan a conocer las necesidades que deben satisfacerse en el usuario. Cabe resaltar que para la aplicación de este proceso es necesario mantener un elevado grado de interacción con el usuario y con el familiar del mismo.
Este proceso va dirigido a una paciente recién nacida con diagnostico medico deGastrosquisis, esta usuaria fue intervenida quirúrgicamente y durante su estancia hospitalaria en UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) se elaboraron diagnósticos de enfermería para poder aplicar un plan de cuidados individualizado de acuerdo a su patología basada en los diagnósticos NANDA,(  Asociación Norteamericana  de Diagnósticos de Enfermería (North American NursingDiagnosis Association, en inglés) ) los resultados según la clasificación NOC,( Clasificación de Resultados de Enfermería (Nursing Outcomes Classification) ) y las intervenciones según la clasificación NIC ( Clasificaciones de intervenciones de enfermería (Nursing Interventions Classification)) del 2014. Posteriormente se ejecutaron las intervenciones del NIC 2014 cuidadosamente paso a paso sin dañar operjudicar la integridad de la usuaria enseguida de ello se realizo la evaluación y se obtuvieron resultados positivos que beneficiaron a la usuaria. Se lograron con la colaboración del personal médico, el personal de enfermería y familiares (padre, madre y abuela materna).
7. JUSTIFICACIÓN
8.
9. La finalidad de elaborar este proceso de atención de enfermería fue para detectar los factores deriesgo que existen en la paciente y así fomentar indirectamente el cuidado, la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, mejorar la calidad de salud y modificar estilos de vida.
10.
11. Todo esto se podrá llevar a cabo con la realización de diagnósticos, resultados e intervenciones de enfermería basados en la NANDA, NOC Y NIC 2014.
12.
13. Por esta razón este proceso seestructuró para ser utilizado y analizado por el alumno y supervisora de acuerdo a la planeación, ejecución, evaluación de acciones, promoción y prevención de la salud que de acuerdo a las etiquetas diagnósticas se detectó en la paciente
14.
15. De esta manera ayudaremos a nuestro paciente a que en el futuro no presente secuelas de la Gastrosquisis que impida tener una vida normal.
16.17. Por la cual se realizara este proceso paso a paso cuidadosamente para evitar cometer errores y no tener complicaciones ya que buscamos tener buenos y favorables resultados que ayuden a su pronta recuperación de nuestra paciente
18.
19.
20.
21. OBJETIVOS
22.
23. General.
Elaborar un Proceso de Atención de Enfermería a través de las taxonomías NANDA, NOC Y NIC a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastrosquisis
  • gastrosquisis
  • Gastrosquisis
  • Gastrosquisis
  • gastrosquisis
  • Gastrosquisis
  • GASTROSQUISIS CHARLA
  • El pae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS