Pae De Hermarria Digestiva

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
¿Qué es la psicoprofilaxis?
El concepto de psicoprofilaxis o psicoprofilaxis hace referencia a un tratamiento de carácter psicoterapéutico preventivo o de refuerzo, breve y focalizado que se reservaa quienes deben exponerse a una cirugía o a su rehabilitación. Se trata de una técnica de la psicología que busca ayudar al paciente en el control de las emociones, actitudes y comportamientos quepueden llegar a condicionar el desarrollo de las acciones médicas.
La psicoprofilaxis, dicen los expertos, intenta proporcionar recursos en los planos afectivos, cognitivos, interacciónales ycomportamentales, para que el enfermo consiga afrontar la operación de manera natural, minimizar los efectos eventualmente adversos para su psiquismo y facilitar la recuperación de carácter biopsicosocial. Deeste modo, el objetivo primordial es reducir el grado de estrés.
¿En qué se diferencia las técnicas de respiración durante la dilatación y el expulsivo?
Técnicas de relajación y respiración para lasdistintas fases del parto: En los cursos de preparación para el parto enseñan diferentes técnicas de relajación y respiración que benefician a la embarazada y al bebé. Mediante estos ejercicios, lamujer puede aliviar un poco el dolor de las contracciones. Además, las técnicas de respiración aumentan el aporte de oxígeno durante el parto, por lo que favorecen la salud del bebé.
Las técnicas derespiración ayudan a la mujer a relajarse y a aliviar el dolor de las contracciones. Respirar correctamente también beneficia al bebé, puesto que aumenta el aporte de oxígeno durante lascontracciones.
En los cursos de preparación al parto se aprenden diversos ejercicios de respiración para las distintas fases del parto:
RESPIRACIÓN ABDOMINAL O DEL DIAFRAGMA
Para aliviar las contracciones másintensas durante la fase de la dilatación del cuello uterino:
* Tome aire por la nariz para que los pulmones se llenen, al tiempo que el abdomen se hincha poco a poco.
* Expulse el aire por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae paciente con tuberculosis digestiva
  • Pae hemorragia digestiva alta
  • Pae de hemorragia digestiva
  • PAE sangrado digestivo alto
  • Pae sangrado de tubo digestivo
  • El pae
  • Pae
  • Pae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS