Pae De Paciente Accidentado En Via Publica

Páginas: 26 (6350 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Valoración

Paciente adulto medio, de 39 años de edad, Oriunda de la ciudad de Concepción del Uruguay que ingresa al hospital regional, Justo José de Urquiza debido a un accidente en la vía pública. A razón del cuadro que presentaba; politraumatismo en MII, con doble fractura de pelvis, perdida de conocimiento y evisceración ingresa al servicio de quirófano para ser intervenida. Desde esteservicio se la traslada a la unidad de terapia intensiva por el transcurso de veinte días, pasando luego a el servicio de “polivalente A”.en este servicio a demás de las consecuencias sufridas por el accidente, desarrolla gangrena de Fournier en zona proximal de MII expandiéndose por los genitales. (Datos objetivo-fuente secundaria)
El sujeto de atención no posee antecedentes de patologías aligual que su familia. (Datos subjetivo-fuente primaria)

Patrón percepción – manejo de la salud
La paciente refiere que ha tenido un buen estado de salud antes del accidente, no presentaba antecedentes de enfermedades previas, es un sujeto bien vacunado que la presencia en institución hospitalaria estuvo ligada en el control de embarazo y parto de sus hijos. (Datos subjetivo-fuente primaria)
Elsujeto de atención expresa su falta de conocimiento con su estado actual de salud, en relación a lo que padece, al tratamiento, a los procedimientos, lo que le genera un estado de ansiedad y preocupación. Refiere presentir que algo malo de esta sucediendo y no obtiene respuestas. (Dato subjetivo-fuente primaria)
En cuanto a la higiene se percibe con gran déficit, incomodándola ante los médicos,enfermeras y su familia por el olor y aspecto que presenta. (Dato objetivo- fuente secundaria)
Ante nuestra presencia, luego de lograr un vínculo con el paciente, este colabora al realizar los procedimientos de enfermería. No siendo cooperativa y rechazando al personal de planta del servicio, evitando que accionen sobre ella.
El tratamiento farmacológico consistía en los siguientes fármacos:PHP, dipirona, ciprofloxacina, metronidazol, ampisulbactam, heparina, diclofenac, ranitidina dexametasona, transfusión sanguínea, electrolitos (potasio y sodio). (dato objetivo-fuente secundaria)

Patrón Nutricional –Metabólico
En relación a este patrón, la paciente tiene indicado PHP alterno por lo cual presenta una vía central (vena subclavia) para perfusión IV continua, con dos llaves detres vías, para administración de medicamentos en paralelo. (Dato objetivo)
La paciente fue sometida a transfusión sanguínea, a consecuencia de encontrarse con valores bajos de hematíes en sangre cuyo grupo sanguíneo es “O”, factor RH positivo. (Dato objetivo).
La dieta indicada en principio era dieta blanda y luego pasa a ser dieta general, la cual no consumía alegando no gustarle la comida queelaboraban en la institución y por sentirse angustiada, las palabras que reflejaban este sentimiento eran “la comida no me pasa por la angustia que siento”. (Dato subjetivo-fuente primaria)
Ingería grandes cantidades de agua. (Dato objetivo-fuente secundaria).
En cuanto al estado de la piel del sujeto de atención en rostro, cuello y miembros superiores no presentaba lesiones, edemas, signos dedeshidratación, manteniendo la integridad cutánea. En la zona abdominal la herida quirúrgica se observaba cicatrizada, con una adecuada coloración, ausencia de secreciones y olor. En la zona sacra se observa una pequeña ulcera por decúbito a consecuencia de la compresión de los tejidos blandos sobre prominencia ósea, que reduce la circulación tisular. En la zona glútea se observaenrojecimiento.
En el MID solo presenta una lesión superficial a nivel de la rotula. En MII se observa pérdida de tejido muscular hasta el tercio medio de la tibia y peroné. Esta lesión presentaba las siguientes características: color amarillo verdoso, secreciones purulentas y malolientes. En el sitio de lesión se le realiza curaciones diarias, lavado de la herida por arrastre mecánico y desbridamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae de paciente con accidente cerebro vascular
  • RIESGOS Accidentes en via publica
  • PREVENCION DE ACCIDENTES EN LA VIA PUBLICA
  • Pae Paciente
  • via publica
  • Via publica
  • Via publica
  • ¿Qué Es La Vía Pública?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS