pae de sep

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
CUIDADOS DEL PREMATURO

Los bebés prematuros y los pequeños para la fecha de su nacimiento se examinan individualmente, aunque les trasladarán a una unidad de cuidados intensivos neonatales si sedan las siguientes condiciones:
Nacen con menos de kilo y medio.
Nacen con menos de treinta y cuatro semanas de gestación
Presentan graves problemas respiratorios
Asfixia grave al nacer(falta de oxígeno o insuficiencia fetal)
Infección grave
Convulsiones
Ictericia que precise de sustitución de sangre
Síndrome de abstinencia, en casos en que la madre ha sido adicta anarcóticos.

El niño precisa de cuidados para crecer y prosperar como organismo independiente. Se controlan de cerca las siguientes áreas:
- La temperatura: todos los recién nacidos corren el riesgo decontraer un resfriado. Los prematuros y pequeños para su fecha de nacimiento con mayor razón, porque poseen menos grasa corporal que les sirve de protección. Los prematuros entran en una incubadora, quemantiene la temperatura y les suministra aire cálido y humidificado (u oxígeno).






- La respiración: Por debajo de las treinta semanas y por supuesto de las veintisiete los pulmones delbebé no han madurado lo suficiente para permitir la entrada de oxígeno en el riego sanguíneo.









-La alimentación: El niño recibirá pequeñas dosis de alimento a intervalos de una hora,que poco a poco se espaciarán a intervalos de tres horas. Los bebés muy prematuros o muy enfermos, quizás no pueden ingerir leche, en este caso se les dará una solución de azúcar, sales y potasio, ycuando les sea posible se les dará una fórmula infantil especial o leche materna exprimida, por sonda.







- El entorno del bebé: Los órganos internos del bebé prematuro o pequeño al nacerpueden no estar completamente desarrollados y necesitará de ayuda para respirar y crecer. Dentro de la incubadora la temperatura, el oxígeno y la humedad se controlan para proporcionar las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sep
  • sepa
  • No sepo
  • sepa
  • sepa
  • No sep
  • sepa
  • no sepo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS