Pae Diabetes Mellitus

Páginas: 25 (6168 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Introducción:
El Plan de Atención de Enfermería es un instrumento que nos permite realizar estrategias e intervenciones para prevenir, reducir o eliminar problemas que están afectando la salud del paciente valorando al paciente, identificando sus problemas o necesidades y ejecutar acciones de enfermería y evaluar su resultado frente a estas acciones.
El siguiente plan de intervención fueaplicado en una paciente captada en el servicio de hospitalización, en el Hospital de San Joaquín con Diagnostico de Diabetes Mellitus con pie Diabetico.

OBJETIVO GENERAL
Organizar el PAE para permitir una mejor atención directa y completa, impulsando, conservando, y orientando la importancia de mantener una vigilancia estricta de la salud en base a los fundamentales problemas y necesidades delusuario, en relación con la diabetes Mellitus, siendo esta dependiente a la insulina

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Realizar una comunicación terapéutica enfermera - paciente
* Realizar la historia de enfermería
* Realizar el examen físico
* Identificar y jerarquizar los problemas y/o necesidades
* Elaborar diagnostico de enfermería
* Efectuar Planes de cuidado de enfermería* Evaluar resultados de enfermería.

METODOLOGÍA
Para lograr el cumplimiento del objetivo general planteadoanteriormente, es necesario cumplir con cada etapa.

UNIVERSIDAD LIBRE. FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE ENFERMERIA . SEMESTRE: IV.Fecha 8 de octubre, 2012

ESTUDIANTE:Vanessa Angel Granada
ROTACION: Primera Rotacion
FECHA:3 de Octubre, 2012
CASO CLINICO
Roselia ZamoraHC: c25073605 cama:6 edad: 60 años
Paciente: Roselia, de 60 años, vive en cuba en el barrio El Dorado, fue contrarremitida del HUSJ , Estuvo hosptalizada allí por 5 dias a causa de pie diabético, en el momento la paciente refirió estar en mejores condiciones aunque enfatica al decir que en el HUSJ no le realizaron curaciones, es mas en el momento ingreso con el pie impregnado de secresionesserosanguinolentas y esfacelacion de la piel y descubierto.
Durante el tratamiento se recomendó dieta hipoglucida e hiposodica, catéter salino, omeprazol en ayunas cada mañana , metformina cada dia con el almuerzo, carbamacepina cada 8 horas, enoxaparina 40 mg cada sc cada 12 horas, si no hay heparina 5000 unidades sc cada 12 horas, Enalapril 5 mg cada dia, Insulina Cristalina 3 unidades sc antesde cada comida si los niveles de glucosa estan mayor a 120, insulina NPH 5 unidades sc por la mañana y por la tarde y ampicilina / sulbactam 1.5 gr IV cada 8 horas diluido y lento, glucometriaspreprandial, control de signos vitales y curaciones en pie izquierdo.
Durante la estadía en el servicio de hospitalización, el paciente refirió estar bien y que no sentía ningún dolor cuando se lerealizaban las curaciones. Su glicemia fue muy estable, razón por la cual no debía de tomarse la prueba cada 6 horas, solo antes de comidas. Estuvo muy acompañado de su hija y del servicio de salud, manifestó conformidad con la atención, acepta y tolera la dieta.

VALORACION POR SISTEMAS:
Signos vitales :

• T: 36,1°
• Pulso: 73
• TA: 110/65
• Frec. Respiratoria: 18

MOTIVO DE CONSULTA: Controlantibiótico de pie diabético. La ulcera fue ocasionada por la incrustación de una piedra al pie izquierdo.
VALORACION SUBJETIVA: Paciente de 60 años, el paciente refiere sentirse bien no manifiesta dolor en el pie , no manifiesta signos alterados. Dice que se alimenta bien, dice que come demasiado, no tiene dificultades para eliminar o depositar.
Motivo de consulta :Contra remitida de HUSJpara continuar manejo antibiótico por pie diabético infectado.
VALORACION OBJETIVA: Signos vitales: TA 110/65, Pulso: 73, FR: 18, T°: 36.1°, glucometria: 105meq/dl, durante el servicio estuvo muy estable la glucosa ya que los valores no se encontraban alterados. Se le realizaron tratamientos e intervenciones de primer nivel como curaciones en el pie izquierdo, catéter venoso para tratamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae De Diabetes Mellitus
  • pae de enfermeria diabetes mellitus
  • PAE ENFERMERIA DIABETES MELLITUS I
  • pae diabetes mellitus tipo 2
  • Pae diabetes mellitus
  • PAE Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus PAE
  • Pae De Diabetes Mellitus

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS