Pae Embarazo Ectopico

Páginas: 49 (12073 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Tuberculosis

INDICE
CAPITULO I Sistema Respiratorio
-Anatomía---------------------------------------------------------------------------------4
-Fisiología--------------------------------------------------------------------------------11
CAPITULO II TUBERCULOSIS
-Descripción-----------------------------------------------------------------------------15-Etiología---------------------------------------------------------------------------------16
-Epidemiologia--------------------------------------------------------------------------17
-Fisiopatología--------------------------------------------------------------------------18
-Anatomiapatologica------------------------------------------------------------------19-Síntomas-------------------------------------------------------------------------------20
-Diagnostico----------------------------------------------------------------------------21
-Tratamiento----------------------------------------------------------------------------24
-Complicaciones-----------------------------------------------------------------------39
-Medidas Preventivas ----------------------------------------------------------------40
CAPITULO IIIIdentificación de diagnósticos------------------------------------------------------42
Historia Natural------------------------------------------------------------------------43
-Niveles de prevención---------------------------------------------------------------44
Bibliografía -----------------------------------------------------------------------------46

Introducción

La tuberculosis(abreviada TB) es una enfermedad infecto-contagiosa causada por diversas especies del género Mycobacterium, todas ellas pertenecientes al Complejo Mycobacterium Tuberculosis. La especie más importante y representativa es Mycobacterium Tuberculosis o bacilo de Koch. La TB es posiblemente la enfermedad infecciosa más prevalente en el mundo.
En 1999 la OMS cifró en 3.689.833 nuevos casos detuberculosis en el mundo, aunque este organismo cifró en 8.500.000 casos totales con una tasa global de 141/100.000 habitantes. En el informe OMS de 2003 se estima en 8 millones (140/100.000) de nuevos casos de TB, de los cuales 3,9 millones (62/100.000) son bacilíferos y 674.000 (11/100.000) están coinfectados con VIH. La tuberculosis mantiene una prevalencia de 245/100.000 habitantes, y una tasa demortalidad de 28/100.000. En el informe OMS de 2006,[] Se calcula que 1,6 millones de personas murieron por tuberculosis en 2005. La tendencia epidemiológica de la incidencia de TB sigue aumentando en el mundo, pero la tasa de mortalidad y prevalencia están disminuyendo (OMS-2006, Tab. 1). Ataca preferentemente los pulmones, pero puede también enfermar a otros órganos como lo son los riñones, el hígado,la piel, meninges, etcétera. Es precipitadamente más grave en los niños y ancianos, que pueden morir por ella.

La TB se transmite casi exclusivamente mediante aerosolización de las secreciones respiratorias contaminadas. Los determinantes más importantes para el contagio son la proximidad del contacto y la infectividad de la fuente de infección. Los casos en los que se detecta elmicroorganismo directamente por tinción en el esputo son muy infecciosos, mientras que los que son positivos sólo en el cultivo, lo son mucho menos (Haas et al, 1995).
El riesgo de progresión de la enfermedad es mayor en los individuos inmunodeprimidos, en la infancia, en el grupo de edad de 15 a 25 años y en los ancianos. En el momento actual, el principal factor de riesgo es la infección por VIH, siendoprobable que los individuos infectados por VIH y M. tuberculosis desarrollen una TB activa, salvo que se adopte una terapia profiláctica o que sobrevenga una complicación fatal (Haas et al, 1995).
Debido a la creciente incidencia de la tuberculosis a nivel mundial, la finalidad del presente estudio es profundizar en la Profilaxis, Diagnostico, Tratamiento y Prevención de la misma.

ANATOMÍA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Embarazo Ectopico
  • Pae en mola idatiforme y embarazo ectopico
  • Embarazo ectopico PAE
  • Pae embarazo ectopico
  • Embarazos ectopicos
  • Embarazo Ectópico
  • embarazo ectopico
  • embarazo ectopico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS