pae en legrado

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013


















INTRODUCCION




La aterosclerosis es una enfermedad crónica que daña la pared de las arterias del cerebro y el corazón, así como a los riñones, brazos, piernas y otros órganos vitales del organismo. En general la aterosclerosis afecta más a los hombres, ya que la edad en la que pueden padecer la enfermedad es más temprana que en las mujeres, aunqueestas, a partir de la menopausia, presentan una incidencia muy parecida.
A pesar de haberse producido importantes avances médicos, la enfermedad de las arterias coronarias y el ictus aterosclerótico provocan más fallecimientos que cualquier otra enfermedad.












Qué es la aterosclerosis.
La aterosclerosis es un tipo de arteriosclerosis causada por la acumulación de placa en elrevestimiento interno de una arteria. (Arteriosclerosis es un término genérico que significa engrosamiento o endurecimiento de las arterias). La placa está formada de depósitos de sustancias grasas, colesterol, productos de desecho de las células, calcio y fibrina, y puede desarrollarse en las arterias medianas o en las grandes. La pared de la arteria se engruesa y pierde su elasticidad.

Laaterosclerosis es una enfermedad lenta y progresiva que podría empezar incluso en la niñez. Sin embargo, la enfermedad tiene el potencial de progresar rápidamente.

Síntomas de la aterosclerosis.
Es raro que los síntomas de la aterosclerosis se presenten antes de que el flujo sanguíneo se haya visto restringido notablemente u obstruido por completo.
Dependiendo de la zona donde se produzca larestricción u obstrucción así como de lo avanzado de la aterosclerosis, los síntomas son variables:

 Calambres musculares cuando son las extremidades inferiores las afectadas.
 Anguina de pecho o ataque cardíaco.
 Apoplejía o isquemia transitoria.
Calambres abdominales.


Causas de la aterosclerosis.
Las causas para desarrollar un proceso aterosclerótico son múltiples, y en muchos casosevitables. En otros casos, como el factor hereditario, solo se puede extremar la prevención evitando las conductas de riesgo. Esta enfermedad puede estar directamente relacionada a las siguientes condiciones



Falta de ejercicio físico y una dieta alta en grasas:
Las causas más importantes de la arteriosclerosis son la falta de ejercicio físico, excesiva ingesta de azúcar blanco, comidasrefinadas, y una dieta alta en grasas rica en colesterol.
Obesidad, diabetes y estrés:
Otras enfermedades como la presión sanguínea alta, obesidad, y diabetes también pueden causar el endurecimiento de las arterias. El estrés emocional juega una parte importante, y los ataques cardíacos son más comunes durante períodos de alteraciones mentales y emocionales, particularmente aquellas involucradasen ocupaciones sedentarias.
Herencia: Los factores hereditarios también juegan su rol y la arteriosclerosis puede ser transmitida genéticamente.
Consumo desmesurado de alcohol.
Estrés.
Tabaquismo.
Hipertensión arterial.
Sedentarismo.
Diabetes.
Altos niveles de colesterol.
Obesidad.
Edad avanzada.
Hiperlipidemia.
Antecedentes familiares.
Dieta con alto contenido en grasas.

Fases deAteroesclerosis

1. SITIOS ARTERIALES MÁS FRECUENTES DONDE SE PRODUCE LA LESIÓN:

Lugar de ramificación o curvatura de una arteria.
El flujo sanguíneo se hace lento y existen más posibilidades de que se depositen lipoproteínas y colesterol.
 
2. RETENCIÓN DE LAS L.D.L. (Lípidos de Baja Densidad)
Se realiza entre las lipoproteínas B de las LDL, y los proteoglicanos de la matriz arterial. 
3. OXIDACIÓN DEL LDL
Por enzimas lipo-oxigenasas producidas en el endotelio vascular.
 
4. ACUMULACIÓN DE MONOCITOS Y LINFOCITOS
Es realizada por moléculas de adhesión (del endotelio). Su producción estimulada por LDL oxidado, en su fracción fosfolipídicas.
Esas moléculas son SELECTINAS (proteínas segregadas por el endotelio), que se unen selectivamente a los glúcidos superficiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAE
  • Pae Legrado
  • Pae Hiperplasia Endometrial + Legrado Uterino
  • Pae en paciente sometida a legrado obstétrico
  • Legrado
  • Legrado
  • LEGRADO
  • legrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS