Pae En Pac. Emb. c/Anemia

Páginas: 17 (4057 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA
ESC DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA
ESCUELA DE ENFERMERÍA DE TAPACHULA
CLAVE: 07EET0001X RÉGIMEN OFICIAL


TEMA
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA A UNA PACIENTE EMBARAZADA CON ANEMIA LEVE MÁS IVU.

INSTITUCION DE SALUD:
UNIDAD NEDICA FAMILIAR NUMERO 13 DEL IMSS

SERVICIO: EMI

TURNO: VESPERTINOALUMNA: ANAYELI MONTESINOS HERNANDEZ

DOCENTE: LEO. MARICRUZ LOPEZ REYEZ

CICLO ESCOLAR: 2010-2011

FECHA:
29 DE JUNIO DEL 2011

INTRODUCCION

La enfermería es una disciplina profesional que tiene por objeto desarrollar conocimientos que sirven para definir y desarrollar la practica, con el fin de precisarla.
El campo de la enfermería es el cuidado que permite a la personadominar los acontecimientos ligados a la experiencia de salud.

El presente trabajo se realiza con el fin de que como enfermeros en formación, sepamos y proporcionemos los cuidados integrales del individuo, familia o comunidad a través del proceso de enfermería que es un método científico y organizado que nos permite ver y comprender los diferentes cuidados de acuerdo alas necesidades de cadapersona ya sean reales o de riesgo.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL:

Comprender el proceso de enfermería como una herramienta habitual e indispensable para poder ofrecer los cuidados necesarios con calidad al individuo.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Aplicar el proceso de enfermería a una paciente embarazada.

Participar en conjunto con la enfermera especialista

Identificar factores deriesgo en la mujer embarazada.

METODOLOGÍA

El siguiente trabajo se realizo en la unidad medica familiar No. 13 del IMSS de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en es servicio de enfermería materno infantil (EMI) dentro del periodo comprendido del 26-30 junio del 2011.

Se realiza con una paciente embarazada con anemia leve mas IVU se pide su autorización para poder interrogarla,explicándole los objetivos de este trabajo.
Los datos más relevantes para la valoración de enfermería se obtuvieron de dos formas con una entrevista formal a través de un cuestionario elaborado para obtener datos como antecedentes familiares y de manera informal durante la atención que se le dio durante su estancia en la consulta.
La información validada se apoya en la taxonomía de VIRGINIAHENDERSON se procede a planificar y a la realización de los diagnósticos de enfermería.
Se ejecutan las actividades priorizando los cuidados.
Se realizan las conclusiones evaluando los resultados obtenidos.
Henderson procede a planificar y a la realización de los diagnósticos de enfermería.
Se ejecutan las actividades priorizando los cuidados.
Se realizan las conclusiones evaluando losresultados obtenidos.

MARCO TEORICO

ETAPAS DEL PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA
El proceso de atención de enfermería es un sistema de planeación ejecución de los cuidados de enfermería, compuesto de cinco pasos: valoración, diagnostico, planeación, ejecución y evaluación, como todo método, el Proceso de atención de enfermería configura un numero de pasos sucesivos que se realizan entre ellos.Aunque el estudio de cada uno de ellos se hace por separado, solo tiene un carácter metodológico, ya que en la puesta de prácticas las etapas se superponen.

VALORACIÓN: esta fase es importante ya que todo plan se sustenta en la información de datos, que se logran a través de la observación que es una habilidad de alto nivel que debe desarrollarse a través de la formación academica, debe deser en todos los sentidos.la entrevista, debe tener relacuon enfermera paciente y llevarse acabo en un ambiente de privacidad esta puede ser formal e informal . también se obtiene información sobre el expediente clínico.

DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA: los diagnósticos pueden ser reales o potenciales, este paso incluye la valoración y no debe confundirse con el dx medico, el diagnostico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Anemia
  • Pae Anemia
  • Pae De Anemia
  • Manco C Pac
  • Pae De Anemia
  • Pac c processos psicosociales uoc
  • Pae Anemia
  • Leyenda de Manco C pac y Mama Ocllo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS