Pae en paciente con EPOC

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013













EPOC

























EPOC

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se caracteriza por un bloqueo persistente del flujo de aire. Se trata de una enfermedad subdiagnosticada y potencialmente mortal que altera la respiración normal y no es totalmente reversible. Los términos bronquitis crónica y enfisema están englobados en eldiagnóstico de EPOC.

Síntomas

Los síntomas más frecuentes de la EPOC 

- Son la disnea (falta de aire),
-Expectoración anormal
-Tos crónica. A medida que la enfermedad empeora, pueden hacerse muy difíciles actividades cotidianas como subir unos cuantos escalones o llevar una maleta.


Diagnóstico y tratamiento

La presencia de EPOC se confirma con una prueba diagnóstica simple,llamada espirometría, que mide la cantidad y la velocidad del aire inspirado y espirado. Como tiene una evolución lenta, generalmente se diagnostica en personas de 40 años o más.

La EPOC no se cura, pero hay varios tratamientos que pueden ayudar a controlar sus síntomas y a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por ejemplo, los medicamentos broncodilatadores pueden mejorar la disnea.Población en riesgo

Antes, la EPOC era más frecuente en el sexo masculino, pero debido al aumento del consumo de tabaco entre las mujeres de los países de ingresos elevados y al mayor riesgo de exposición a la contaminación del aire de interiores (por ejemplo, la derivada de la utilización de combustibles sólidos en la cocina y la calefacción) entre las mujeres de los países de bajos ingresos,en la actualidad afecta casi por igual a ambos sexos.

Aproximadamente un 90% de las muertes por EPOC se producen en los países de bajos y medianos ingresos, donde no siempre se ponen en práctica o son accesibles las estrategias eficaces de prevención y control.





Factores de riesgo

La EPOC es prevenible. Su principal causa es el humo del tabaco (fumadores activos y pasivos). Otrosfactores de riesgo son:

- La contaminación del aire de interiores (por ejemplo, la derivada de la utilización de combustibles sólidos en la cocina y la calefacción);

- Exposición laboral a polvos y productos químicos (vapores, irritantes y gases);

las infecciones repetidas de las vías respiratorias inferiores en la infancia.
Se prevé que, en ausencia de intervenciones para reducir losriesgos, y en particular la exposición al humo del tabaco, las muertes por EPOC aumenten en más de un 30% en los próximos 10 años.































Bronquitis crónica:

La bronquitis crónica, es una enfermedad de las vías respiratorias que se define como la presencia de de tos y la producción de esputo durante a los menos tres meses en dos añosconsecutivos.
En muchos casos. El humo del cigarro u otros contaminantes ambientales irritan las vías respiratorias, lo que causa una hipersecreción de moco e inflamación. Esta irritación provoca que se incrementen las glándulas secretoras de moco lo que lleva a que se reduzca la función ciliar y a la ves las paredes bronquiales se engruesan y la luz bronquial se estrecha.




Síntomas

Tosque produce moco (esputo) y puede tener rastros de sangre
Insuficiencia respiratoria que empeora con el esfuerzo o la actividad moderada
Infecciones respiratorias frecuentes que empeoran los síntomas
sibilancias
Fatiga
Hinchazón de tobillos, pies y piernas que afecta ambos lados
Dolores de cabeza


Factores de riesgos:

Establecidos : TabaquismoExposición ocupacional

Probable: : Contaminación aérea
Pobreza
Hiperreactividad de las vías aéreas
Alcohol

Posibles: : Bajo peso al nacer
Infecciones respiratorias reiteradas en infancia
Historia familiar

Signos y Exámenes:
Para hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAE enfermeria paciente con EPOC
  • Pae paciente con epoc
  • Pae De Un Paciente Con Epoc
  • Pae paciente epoc
  • Pae paciente con epoc
  • Pae Paciente
  • Pae de epoc
  • Pae Epoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS