PAE ENFERMERIA

Páginas: 13 (3140 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015








INDICE
INTRODUCCION
1
OBJETIVO
2
METODOLOGIA
3
VALORACION POR PATRONES
4
VALORACION CON TEORIA
6
MODELO DE ANALISIS
8
PRIORIZACION
11
RESULTADO NOC
12
INTERVENCIONES NIC
13
EJECUCION
14
EVALUACION
14
CONCLUCION
15
BIBLIOGRAFIA
16

INTRODUCCION
El proceso de atención de enfermería fue realizado en el área de traumatología del Hospital universitario José Eleuterio González, para organizarel cuidado a los pacientes a través de la valoración para así detectar los patrones funcionales que se encuentran alterados, para valorar los signos vitales utilizamos el baumanómetro, el termómetro, el otoscopio, el estetoscopio. Se realizo la valoración a 7 pacientes diferentes y tomamos una parte del PAE para incluirla en el presente trabajo. Se observo a cada paciente, se le realizo laexploración física, la historia clínica con los 11 patrones de Gordon, en cada uno de los patrones que resultaron alterados se emplearon intervenciones que se espera ayudaran a mejorar el estado de salud de los pacientes. Esto con la finalidad de educar o instruir al paciente y sus familiares sobre los cuidados que debe tener en el hogar una vez dado de alta del hospital.
Reseña del caso de lospacientes a quien se les realizo un Proceso de Atención de Enfermería
Reseña sobre el paciente: Px masculino con fracturas múltiples presenta sobrepeso y antecedentes de diabetes mellitus, tiene indicado reposo absoluto debido a la inmovilidad de sus extremidades y la fractura de cadera presenta la falta de movimiento, se le genero una ulcera por presión la cual es tratada, se considera los factoresen el entorno pues es una causa de angustia para el paciente le preocupa recuperar su empleo así la movilidad de su cuerpo.
Reseña sobre el Px adulto maduro con Dx de fractura expuesta bimaleolar de tobillo izquierdo, este incidente sucedido mediante estaba en horas de trabajo donde él estaba en una camioneta en movimiento el salto y por el impacto él se fracturo el no presenta antecedentes denada y siempre se mantiene saludable, el practica atletismo y siempre se hace chequeos médicos debido a su trabajo, ocupación policía y con escolaridad secundaria

Reseña sobre el paciente: Paciente JAMG internado en el departamento de traumatología y ortopedia con un diagnóstico de fractura supracondilea femoral derecha, se realiza la valoración basada en patrones de Gordon, mientras se leentrevista al paciente responde a las preguntas con irritabilidad y muestra poca atención debido al dolor por su fractura, con los datos que se recompilan tratamos de que el paciente disminuya su nivel de dolor por medio de sus medicamentos indicados, así mismo que pueda llegar a un estado de mejor comodidad, para evitar su irritabilidad y pueda estar más tranquilo para su pronta recuperación.
Reseñasobre el paciente: Paciente femenino que ingresa al hospital universitario con dolor lumbar. Se le diagnostica hernia de disco en zona lumbar. Se le hace cirugía para retirar la hernia, al poco tiempo la herida se infecta y vuelve a ingresar al hospital aún con el mimo dolor, fue tratada y aún después de esto ingresa de nuevo por la misma infección y al parecer una mala cirugía. La paciente presentamucho dolor, ninguno de sus patrones salieron alterados más que en la exploración física al encontrar hematomas en ambos miembros superiores.
Reseña sobre el paciente: Paciente Masculino de 45 años de edad Diagnostico medico, Fractura Tibia derecha, El paciente refiere no tener antecedentes heredo familiares lleva a cabo estilos de vida saludables, alimentación variada Actualmente internado elpaciente refiere no bañarse porque al moverse tiene dolor en MID por la fractura indica una correcta alimentación, ingiere alimentos saludables, en ambiente de trabajo, refiere dedicarse a la albañilería Tiene sonda vesical, evacua 1 vez cada 3 días, presenta dolor al evacuar 1 día después del ingreso al hospital, en hospital se duerme después de la aplicación de medicamentos, el paciente refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria Pae
  • Pae de enfermeria
  • Pae de enfermeria
  • Pae De Enfermeria
  • pae de enfermeria
  • Pae Enfermeria
  • PAE de enfermeria
  • Pae enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS