Pae gastritis

Páginas: 23 (5731 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO
Conalep Cuautitlán 108

PAE
 GASTRITIS
ENFERMERIA PROPEDEUTICA

ELABORADO POR:
ANGELO AARON CARREON RODRIGUEZ

ASESORADO POR: CLAUDIA SALGADO MATEO

CLINICA SEDE: ISSEMYM CUAUTITLAN IZCALLI


METODO ENFERMERO






INTRODUCION

La realización de este trabajo se basa en investigar sobre una de las enfermedadesmás comunes entre la población la gastritis ataca más entre las personas que tienen un alto nivel de estrés, comer comida con un gran contenido de picante o el simple hecho de no comer nada, su padecimiento es tan grande que una de sus complicaciones son las ulceras gástricas.
La gastritis es un padecimiento que consiste en la inflamación o hinchazón del revestimiento del estómago; a través delproceso de enfermería se realizaran intervenciones estandarizadas a pacientes con este padecimiento con la finalidad de mejorar su estilo de vida y su restablecimiento.

JUSTIFICACION

Saber los cuidados enfermeros e identificar las causas de esta patología, reconocer el estado en el que se encuentra el paciente y que hacer para que su estancia sea confortable y pueda tener una rehabilitaciónpronta.

OBJETIVO
*Como se desarrolla y que causa esta enfermedad de la gastritis para asi poder brindar intervenciones de enfermería que nos ayuden en la calidad de vida del paciente.
*Hacer saber el tratamiento oportuno y las complicaciones al paciente y en conjunto con el realizar las intervenciones adecuadas.
*Realizar el proceso de enfermería con la finalidad de aprender sobre la mismapatología y así ofrecer un cuidado de enfermería de calidad.
DEFINICION DE LA ENTIDAD A INVESTIGAR
GASTRITIS: Padecimiento que consiste en la inflamación o hinchazón del revestimiento del estómago. La mucosa gástrica esta enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas e inflama o hemorragias sub epiteliales. Puede ser que solo una parte del estómago este afectada o toda la esferagástrica.
Se le denomina gastritis a la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopia se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama o como hemorragias subepiteliales. Sin embargo, el diagnóstico de certeza se obtiene por exploración endoscópica. Es posible que sólo una parte del estómago esté afectada o que lo esté toda la esfera gástrica. Son varias lascausas, como los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección por Helicobacter pylori.

ETIOLOGIA
La gastritis crónica puede ser ocasionada por la irritación prolongada debido al uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES), infección con la bacteria, anemiaperniciosa (un trastorno autoinmune), degeneración del revestimiento del estómago por la edad o por [reflujo biliar crónico].
Muchos individuos que padecen gastritis crónica no presentan síntomas de este padecimiento.








ANATOMIA Y FISIOLOGIA DE LA ENTIDAD A INVESTIGAR

La tarea del sistema digestivo es la descomposición física y química dela comida. Toda la energía que necesita lecuerpo, así como las materias primas para el crecimiento y la reparación de las estructuras del cuerpo proceden dela comida y la bebida que ingerimos.

En el proceso de digestión encontramos las siguientes funciones:

° Prueba de los alimentos mediante los sentidos del olfato y gusto
° Trituración de los alimentos
° Disolución en agua
° Transporte de los alimentos triturados
°Descomposición de los alimentos en sustancias simples con ayuda de encimas digestivas
° Absorción de las sustancias simples
° Eliminación de los residuos no digeribles

PROCESO

Las sustancias que el cuerpo necesita son absorbidas a partir de los alimentos, a su paso por el aparato digestivo.
Al masticar la comida, esta se humedece gracias a la saliva.
A medida que los alimentos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Gastritis
  • Pae en la gastritis
  • La Gastritis
  • Gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • Gastritis
  • gastritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS