pae hidrocele

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
ÍNDICE

1.- INTRODUCCIÓN
1.1 OBJETIVO
1.2 MARCO TEORICO
2.- VALORACIÓN
3.- DIAGNOSTICOS DE ENFEMERÍA
4.- CLASIFICACIÓN DE RESULTADOS DE ENFEMERÍA (NOC)
5.- CLASIFICACIÓN DE INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA (NIC)
6.- EVALUACIÓN
7.- BIBLIOGRAFÍA










1.- INTRODUCCIÓN

La valoración y acciones empleadas en el recién nacido que lleva acabo el personal de enfermeríainmediatamente después del nacimiento y durante las primeras horas de vida extrauterinas, es un punto fundamental para determinar las necesidades asistenciales del neonato en este periodo. Para ello se hace uso del proceso enfermero, el cual es un método racional y sistemático de planificar y proporcionar cuidados de enfermería.
El presente trabajo es la aplicación del Proceso de Atención deEnfermería en la Atención Inmediata al Recién Nacido con Diagnóstico de Hidrocele derecha, cuyo propósito fue detectar e identificar problemas reales o potenciales en el Recién Nacido y así evitar posibles complicaciones. Se utilizó la taxonomía NANDA para el establecimiento de los diagnósticos enfermeros basados en la valoración previa del paciente y las interrelaciones NIC-NOC para establecer losresultados esperados de las intervenciones sugeridas para la atención de enfermería en la atención inmediata del recién nacido.









1.1 OBJETIVO GENERAL
 Elaborar el Proceso de Atención de Enfermería del recién nacido a termino con el diagnostico de Hidrocele.

1.1.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Brindar información acerca del Hidrocele en recién nacidos.
 Elaborar el Diagnóstico deEnfermería en un recién nacido a término con diagnóstico de hidrocele.
 Planificar los cuidados de enfermería en un recién nacido a término con diagnóstico de hidrocele.
 Evaluar los cuidados de enfermería brindados a un recién nacido a término con el diagnostico de Hidrocele.












1.2 MARCO TEÓRICO
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA TESTICULAR Y ESCROTAL

El Aparato ReproductorMasculino se divide en:
 Órganos Internos: testículos, epidídimo, conducto deferente, conducto eyaculador, glándulas accesorias (vesículas seminales, próstata, glándulas bulbo uretrales)
 Órganos Externos: pene y escroto.
En la presente información se abordara anatomía y fisiología del testículo y escroto, ya que estos órganos influyen en el desarrollo del hidrocele.

TESTÍCULO
Eltestículo y el escroto forman parte de los órganos externos masculinos. Los testículos están situados debajo del pene, entre los dos muslos, por delante del periné. Están envueltos por un conjunto de cubiertas con forma de bolsa, llamada escroto. Las dos gónadas no ocupan el mismo nivel, ya que en la mayoría de los hombres el testículo izquierdo baja un poco más que el derecho. Están suspendidos del suextremo inferior por el cordón espermático y están desprovistos de adherencias en la mayor parte de su superficie exterior, por lo que resultan muy móviles en todos los sentidos, pudiendo contraerse y ascender hacia el anillo inguinal.
Los testículos proceden del interior de la cavidad abdominal, a derecha e izquierda de la columna lumbar, al lado de los riñones. Hacia el tercer mes del desarrollofetal, los testículos abandonan esta región y descienden por el conducto inguinal, atravesando la pared abdominal, arrastrando consigo las bolsas que los envuelve hasta su posición definitiva. En la evolución fetal normal, durante los últimos meses de gestación, los testículos evolucionan en el abdomen y descienden hacia el escroto en el feto masculino.
En algunos casos, al nacer, uno o ambostestículos no han descendido al escroto. Si el testículo no desciende al escroto durante el primer año de vida del bebé, puede recomendarse cirugía para posicionar de forma adecuada el testículo dentro del escroto. El descenso incompleto de los testículos se llama criptorquidia.
CARACTERÍSTICAS
Los testículos son dos, uno en el lado derecho y otro en el lado izquierdo. Anormalmente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocele
  • Hidrocele
  • Hidrocele
  • Varicocele, hidrocele
  • El pae
  • Pae
  • Pae
  • PAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS