Pae Hipermesis Ingrid

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

I. VALORACION
1. ANAMNESIS
1.1 DATOS PERSONALES
Nombres y Apellidos: Ana Ramos Caciano.
Edad: 27 años
Lugar y fecha de nacimiento: Trujillo
Domicilio: Mz. M Lt 14 Urb. Pesqueda Sector II Distrito: El Porvenir
Grado de Instrucción: Primaria completa.
Ocupación: Ama de casa.
Estado civil: Casada.
Religión: Evangélica
Servicio: Ginecología.
Fecha de ingreso:20/10/08
Fuente de información: Usuaria e historia clínica.

2. PERFIL DE LA USUARIA

2.1 ANTECEDENTES PERSONALES.
Día típico
Usuaria se levanta a las 7:00 a.m., realiza su aseo personal, luego prepara el desayuno, a las 8:00 a.m. desayuna al lado de su esposo e hija, luego realiza la limpieza de su casa, cocina y almuerza a la 1:00 p.m., de ahí lava los trastes y descansa por las tardes, a las6:00 p.m. prepara algún postre y ve televisión con su hijita, cena a las 8:00 p.m., luego conversa con su esposo, miran las noticias juntos y se acuesta a las 11:00 p.m., hasta el día siguiente.

Motivo de consulta o molestia principal:
Gestante de 10 semanas presenta náuseas y vómitos incoercibles e hiporexia.

Recuento Cronológico:
Gestante de 10 semanas refiere que desde hace dos semanaspresenta náuseas y vómitos de manera intermitente durante el día, tolerando alimentos pero en cantidad progresivamente menores por aumento de la frecuencia de los vómitos; y que hace 2 días los vómitos se exacerban de intensidad los cuales se hacen incoercibles acompañado de anorexia y dolor tipo ardor en epigastrio de leve intensidad y rasgos de sangre en los vómitos. Por esta razón es traída aemergencia del hospital Belén donde se le evalúa y se decide su hospitalización.

ESTADO ACTUAL
Adulta joven de 10 semanas de gestación refiere dolor tipo ardor en epigastrio de leve intensidad y estar preocupada por su salud y la de su bebé, además refiere sentirse cansada, débil y que no puede conciliar el sueño por las náuseas y vómitos progresivos y frecuentes. Está despierta, LOTEP, ventilandoespontáneamente, se encuentra en reposo absoluto en posición semifowler. Al examen físico, piel y mucosas pálidas y secas(+/+++), se encuentra en NPO está con vía periférica permeable en miembro superior derecho recibiendo hidratación Dextrosa 5% + Hipersodio y kalium y recibiendo tratamiento indicado, mamas simétricas, turgentes de regular tamaño, con pezones evertidos adecuados para la lactanciamaterna sin presencia de secreción calostral, abdomen ligeramente globuloso blando y deprecible con útero grávido, genitales íntegros. Sus signos vitales son:
T: 36.5ºC, R: 20 x min, P: 78 x min, P.A: 120/80 mmHg

2.2 ANTECENDENTES

ANTECEDENTES PATOLÓGICOS
Usuaria refiere no sufrir ninguna enfermedad, y que no tiene alergia a ningún medicamento.

ANTECEDENTES FAMILIARES
Usuaria refiere quedentro de su familia no hay nadie que sufra de ninguna enfermedad que pueda heredar.

ANTECEDENTES GINECOLÓGICOS
Usuaria refiere que su menarca fue a los 12 años, GESTA: 1 y PARA: 1, FUM: 08/08/08. Conoce y se realiza el autoexamen de mamas, se ha realizado su examen de papanicolau, conoce lo que es planificación familiar y paternidad responsable y métodos anticonceptivos. Usuaria refiere haberasistido a su control prenatal.

CREENCIAS Y COSTUMBRES EN EL CUIDADO DE LA SALUD:
Usuaria refiere que cuando esta delicada de salud acude al hospital, refiere que de vez en cuando practica la medicina tradicional.

HÁBITOS NOCIVOS PARA LA SALUD
Usuaria no fuma cigarrillos, no ingiere alcohol ni consume drogas, refiere que mientras que esta embaraza no se automedica sin consulta médica.COMPOSICIÓN FAMILIAR

NOMBRE Y APELLIDOS
PARENTESCO
EDAD
SEXO
INSTRUCCION
OCUPACION
Ronald Llontol Paldo

Esposo


34

Masculino

Primaria completa

Panadero
Cynthia
Llontol
Ramos

Hija


9

Femenino

Primaria

Escolar

CARACTERISTICAS DEL MEDIO AMBIENTE
HOGAR:
Casa de material de adobe de 1 piso, con 3 habitaciones, una sala comedor, una cocina, baño, cuenta con servicios de luz agua y desagüe, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipermesis
  • Ingrid
  • Ingrid
  • Ingrid
  • Ingrid
  • ingrid
  • Ingrid
  • Ingrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS