pae litiasis
MATERIA: PRACTICAS CLÍNICAS
PROFESOR:
TRABAJO: PAE (Proceso de Atención Enfermero)
ALUMNA:
27 de febrero del 2014
INDICE Pág.
INTRODUCION…………………………………………………………..1
OBJETIVOS………………………………………………………………2
PROCESO DE ENFERMERIA ……………………………………….3-4VALORACION……………………………………………………………5-7
DIAGNOSTICOS DE ENEMERIA………………………………………8
PLANEACION. ………………………………………………………….9-10
EJECUCION………………………………………………………........11-12
EVALUACION…………………………………………………………….13
MARCO TEORICO…………………………………………………….14-15
ANEXOS………………………………………………………………….16-18
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………19
INTRODUCCION
La promoción de la salud debe fortalecer y reorientar sus acciones a fin dereducir los rezagos en salud que afectan a los pobres, vinculándolas con el desarrollo económico y social, y garantizando la calidad de las intervenciones en todos los niveles de atención. Asimismo, deberá impulsar la participación organizada de todos los sectores y en todos los niveles, primeramente en la elaboración del Plan Nacional de Acción en Promoción de la Salud, y posteriormente en ladefinición de responsabilidades para la instrumentación del mismo.
En la promoción de la salud proporciona la información y las herramientas necesarias para mejorar los conocimientos, habilidades e Impulsa que las personas se protejan entre sí y cuiden su ambiente. Para ello estimula la creación de condiciones de trabajo y de vida gratificante, higiénica, Además procura que la protección yconservación de los recursos naturales sea prioridad de todos.
En este trabajo de equipo nuestra prioridad es que las familias mejoren sus condiciones alimenticias viendo sus condiciones económicas.
La misión es establecer estrategias efectivos a la promoción de la salud.
OBJETIVOS
Lograr fortalecer que en la población las oportunidades paramejorar, conservar y proteger su salud física, mental y social, a través de la comunicación educativa, la educación para la salud y la participación social.
Uno de nuestros objetivos es buscar el mejoramiento en aspectos de la salud; pero hay dos aspectos primordiales que se buscan llevar a cabo con el desarrollo estos son:
Educar y difundir información médica a público en general,estudiantes y Profesionales. e-salud es su aspecto educativo, es un recurso formidable para la enseñanza y el aprendizaje a distancia.
Permite que los conocimientos puedan ser adquiridos por varios médicos o estudiantes al mismo tiempo.
Elimina los costos que involucra el traslado físico de los educandos a los centros de capacitación de nivel internacional.
ELPROCESO DE ENFERMERÍA
Es la aplicación del método científico en la práctica asistencial de enfermería , permitiendo a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática Utilizado con rigor, es en realidad, un método sistemático que permite recoger la información necesaria, manejarla, concretarla en intervenciones adecuadas y evaluar sus resultados.
EL PROCESO CONSTA DECINCO ETAPAS:
1. Etapa de valoración: es el proceso organizado y sistemático de recogida y recopilación de datos sobre el estado de salud del paciente a través de diversas fuentes. Entre las herramientas para la valoración, la enfermera utiliza la entrevista, la observación y la exploración.
2. Etapa de diagnóstico: se trata del enunciado del problema real o en potencia del paciente querequiere de la intervención de enfermería con el objeto de resolverlo o disminuirlo. En ella se expone el proceso a través del cual la enfermera puede establecer un problema clínico y formularlo para su resolución
3. Etapa de planificación: en esta fase se establece el plan de cuidados encaminado a eliminar, reducir o prevenir los problemas detectados. Consta de cuatro fases:...
Regístrate para leer el documento completo.