Pae Mio

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Introducción


En el presente trabajo se aplica el PAE (Proceso de Atención de Enfermería), que es una herramienta científica, que permite identificar, satisfacer necesidades y resolver problemas de salud que afectan a las personas, familias y comunidades.
Aquí se aplica el Proceso de Atención de Enfermería en un paciente de cinco meses de edad que ingresó por guardia al Hospital PediátricoDr. Pedro de Elizalde; con diagnóstico médico de Bronquiolitis
Se implemento las distintas etapas del PAE (proceso de atención de enfermería) y según las necesidades de Virginia Henderson. Para el desarrollo del trabajo, iniciando con la valoración, que permite determinar las distintas alteraciones por consiguiente los correspondientes diagnósticos, luego realizar la planificación, plantearobjetivos y realizar las intervenciones de enfermería correspondientes, para luego realizar la evaluación para determinar al alcance de los objetivos marcados.











Historia de la Institución

A continuación desarrollaré una breve reseña del Hospital Elizalde, lugar donde concurrimos a hacer las prácticas de enfermería pediátrica.
En el año 1779 en Buenos Aires el virrey Vértiz crea elprotomedicato, cuyas funciones eran la formación de profesionales médicos, el control de epidemias y la atención de los hospitales, también se inaugura el hospital de hombres, el hospital de mujeres y funda la casa de los niños expósitos, llamado así por los niños expuestos al abandono en situación de calle. Contaba con un torno de madera con un armazón giratorio similar a una cuna para recibir a losniños abandonados manteniendo el anonimato de las madres.
En 1920 cambia de nombre llamándose casa cuna, contando con importantes donaciones se logró reedificarlo casi por completo, se construyeron distintos pabellones (para Sarampionosos, diftéricos etc.) y la adquisición de terrenos adyacentes.
Datos destacados: Es el hospital más antiguo de Latino América
Fue pionero en la identificación de lahuella plantar que se realiza en los recién nacidos
Fines del siglo XIX se toma la primera placa pediátrica, por el doctor Centeno
En 1935 es nombrado director el doctor Pedro Elizalde, incorporando el cuidado de las dadoras de leche para que la alimentación de los niños fuera de primera calidad, además organizó la escuela de madres, el servicio médico social y la creación de la escuela de enfermeríaprofesional que más tarde fue reconocida por la facultad de medicina.
En la primera presidencia de Perón el hospital casa cuna pasa a depender del estado nacional.
1961 Recibe el nombre de hospital de niños Pedro Elizalde.
Desde 1963 el hospital pasa a depender del gobierno de la ciudad de Buenos Aires El 31/05/07 fue reinaugurado convirtiéndose en el hospital más moderno de la ciudad de BuenosAires, el edificio es un bloque único para la circulación, o sea que los pabellones están intercomunicados cuenta con 11 ascensores,

VALORACION
Presentación
El día Lunes 28-6-2013, a las 21 Hs el Paciente José R. de cinco meses de edad Ingresa al CEM 1, cama 107 A, proveniente de la guardia, él mismo posee Diagnostico medico de Bronquiolitis. El niño se encuentra acompañado por su madre.
Con unpeso de 8,00 Kg. Presenta dificultad respiratoria de tres día de evolución, acompañada de tos persistente y sibilancias, sé lo observa con buen estado de ánimo.

DATOS GENERALES

Nombre: J R
Edad: 5 meses
Sexo: Masculino
Fecha de nacimiento: 11-1-2013
Nacionalidad: argentino
Domicilio: Avellaneda – Buenos Aires.
Peso: 8 kilos


Antecedentes Generales:
Nació con un peso de 3,250 Kg. y midió 48cm, por parto vaginal
Antecedentes Médicos: VDRL positivo. Con un periodo de internación de diez días los cuales fueron desde 15 al 25 de Enero del 2013.La cual se presentó a los cuatros día de haber nacido, la cual fue tratada con penicilina.
El día 14-2 -2013 se realizó el diagnóstico de VDRL y el mismo dio negativo
Antecedentes Familiares: Madre diagnosticada con Sífilis Positiva, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mio mio mio
  • Mio Mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • mio mio
  • lo mio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS