PAE NIÑO HOSPITAL DE POLICIA

Páginas: 15 (3660 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

ASIGNATURA : ENFERMERÍA EN SALUD DE LA MUJER

DOCENTE : LIC. Luz Olanda

SECCION : I

CICLO : V

ESTUDIANTE :NUÑEZ CISNEROS NANCY ISABEL
.2015



INTRODUCCION

El proceso de atención de enfermería es un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería,de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de lasalud.
Es el conjunto de acciones intencionadas que el profesional de enfermería realiza, apoyándose en modelos y teorías, realizándolo en un orden específico, con el fin de asegurar que la persona que necesita de cuidados de salud reciba los mejores posibles por parte de enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básicode que cada persona o grupo de personas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud.
El uso del proceso de enfermería que nos va a ser conocer en crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas, atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no solo a su enfermedad. Pues este presente proceso de atención de enfermería se llevó a cabo en elservicio de pediatría Hospital de policía con la niña para aplicar todos los pasos del proceso de atención, con el fin de buscar la mejoría de la niña.












Dedicatoria







ASMA

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratoriashiperreactivas es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial. Las vías respiratorias más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad,por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado.




1ANATOMÍA DEL ASMA
El asma han sido descritos principalmente a partir de muestras de pacientes fallecidos por status asmaticus.
es un síndrome agudo de asma, que parece que la histopatología en casos no mortales es muy similar.
Los hallazgos más representativos son: hipertrofia del músculo bronquial, hipertrofia glandular,



CLASIFICACION ETIOLOGICA DEL ASMA:


El asma bronquial no sólo secaracteriza por las amplias variaciones en la expresión de la enfermedad, sino también por la frecuencia con la que se encuentran, en el mismo paciente, múltiples factores implicados. De hecho, es poco probable que un solo factor causal sea responsable de todas las alteraciones que acompañan al asma, aunque, por supuesto, un agente concreto puede ser el responsable de los síntomas en un momento de laevolución.

Desde que Rackemann introdujo en 1918 los términos de asma extrínseco y asma intrínseco, éstos se han venido utilizando de forma tradicional, pese a todas las limitaciones de esta clasificación.









El Asma extrínseco incluye a aquellos pacientes en los que puede demostrarse una reacción antígeno-anticuerpo como desencadenante del proceso. En general esta reacción antígeno-anticuerpoestá mediada por IgE (asma extrínseco atópico), mientras que en otros casos generalmente de origen ocupacional no puede demostrarse una reacción de hipersensibilidad tipo I de Gell y Coombs (asma extrínseco no atópico).

El Asma intrínseco es un término más amplio y se aplica a un grupo heterogéneo de pacientes con la característica común de que no es posible detectar un antígeno concreto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Hospital
  • pae de hospital
  • pae a niña con sindrome down
  • Nutrición para niños en hospital
  • Pae Cesfam Niño
  • Pae de niño sano
  • Pae-de-nino-sano
  • Pae Niño Neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS