PAE PEDIATRIA

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
PAE PEDIATRIA

Justificación del tema.
Es conveniente elaborar un PAE porque nos ayudara a resolver un problema de salud en el recien nacido y construiremos planes de cuidados para su bienestar, y asi tratarlo con calidad y calidez, para poder practicar procesos e intervenciones que tendran un objetivo de lo que queremos lograr , tambien aportara conocimientos de las patologias queestudiaremos y asi significa que este estudio se justifica.

Objetivo general.
Aportar conocimientos y proceder con intervenciones de enfermería fundamentadas, al recien nacido prematuro y con membrana hialina y puede ser llevado a la práctica para brindar una atencion directa y completa.

Objetivos especificos.
Identificar la prevencion, diagnostico, tratamiento y control de los defectos alnacimiento para brindar atencion integral.
Reconocer defectos que se encuentren y asi poder estudiar el proceso de la patologia.
Observará la importancia del control prenatal para la prevencion de enfermedades congenitas o hereditarias.
Elaborar cuidados de enfermeria que sean fundamentados y asi poder ser llevados a la practica.



Introducción.
Aplicar metodo cientifico en la prácticaasistencial enfermera planificando los cuidados de enfermeria de una forma racional.

Valoracion: es la primera fase del proceso de Enfermería que consiste en la recogida y organización de los datos que conciernen al recien nacido, familia y entorno. Son la base para las decisiones y actuaciones posteriores 
Diagnóstico de Enfermería. Es el juicio o conclusión que se produce como resultado de lavaloración de Enfermería. 
Planificación. Se desarrollan estrategias para prevenir, minimizar o corregir los problemas, así como para promocionar la Salud. 
Ejecución. Es la realización o puesta en práctica de los cuidados programados. 
Evaluación. Comparar las repuestas de la persona, determinar si se han conseguido los objetivos establecidos .










SÍNDROME DE DIFICULTADRESPIRATORIA NEONATAL
Es una afección pulmonar potencialmente mortal que impide la llegada de suficiente oxígeno a la sangre
El síndrome de dificultad respiratoria neonatal se observa con mayor frecuencia en bebés prematuros. Esta afección dificulta la respiración.
ETIOLOGÍA:
El síndrome de dificultad respiratoria neonatal (SDR) ocurre en bebés cuyos pulmones no se han desarrollado todavíatotalmente.
Cuanto más prematuro sea un bebé al nacer, menos desarrollados estarán sus pulmones y mayor será la probabilidad de presentar el síndrome de dificultad respiratoria neonatal. La mayoría de los casos se observa en bebés nacidos antes de 28 semanas y es muy raro en los bebés nacidos a término (a las 40 semanas).
La enfermedad es causada principalmente por la falta de una sustancia resbaladiza yprotectora, llamada surfactante o agente tensioactivo, que ayuda a los pulmones a inflarse con aire e impide que los alvéolos colapsen. Esta sustancia normalmente aparece en pulmones completamente desarrollados.
Además de la prematuridad, los siguientes factores incrementan el riesgo de presentarse este síndrome:
Hereditario.
Diabetes en la madre.
Parto por cesárea.
Complicaciones del partoque reducen la circulación al bebé.
Embarazo múltiple (gemelos o más).
Trabajo de parto rápido.
El riesgo del síndrome de dificultad respiratoria neonatal puede disminuirse si la madre embarazada tiene hipertensión arterial crónica relacionada con el embarazo o ruptura prolongada de membranas, debido a que la tensión de estas situaciones puede provocar que los pulmones del bebé maduren máspronto.
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA:
La función principal del sistema respiratorio humano es la de facilitar el intercambio de gases - el movimiento de oxígeno desde el aire en el torrente sanguíneo y dióxido de carbono en la dirección opuesta. This blood-gas interface occurs in the millions of tiny air sacs of the lungs called alveoli. Esta interfaz de gases en sangre se produce en los millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pae pediatria
  • pae de pediatria
  • Pae pediatria
  • Pae Pediatria
  • Pae pediatría
  • PAE PEDIATRIA
  • Pae De Pediatria
  • PAE DE PEDIATRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS