PAE PERCEPCIÓN DE LA SALUD

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
10. Plan de Cuidado de Enfermería: De acuerdo a la priorización producto de la valoración anterior para cada Patrón alterado o Requisito de autocuidado; realice el proceso de atención enenfermería según el siguiente esquema:
Patrón Alterado
PERCEPCIÓN Y MANEJO DE LA SALUD


DATOS DE VALORACIÓN

OBJETIVOS


La paciente presenta recaídas con incremento de los síntomas
SO2: 86% FR:24FC:136 T:38.8°C

Diagnóstico de enfermería
Gestión ineficaz del régimen terapéutico familiar (00080) R/C dificultades económicas y conflicto familiar E/P aceleración de los síntomas de laenfermedad en su pareja, falta de atención de la enfermedad, expresa deseos de manejar la enfermedad pero recibe apoyo familiar inadecuado.








SUBJETIVOS

La madre de la pacienterefiere que no es la primera vez que su hija presenta esta sintomatología, dice “esta es la segunda o tercera vez, no recuerdo bien que Mabel me hace correr al hospital por mucha fiebre y como si seahogara, además Mabel es muy enfermiza, pero yo no puedo siempre estar pendiente de ella, a veces no puedo cumplir con las citas médicas y eso me afecta mucho porque ella no mejora y siento que es miculpa”.




INFERENCIA DIAGNÓSTICA
OBJETIVO
del cuidado de enfermería
METAS
a lograr con el sujeto de Cuidado
CUIDADO DE ENFERMERÍA
NICFUNDAMENTACIÓN DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA
La integración de familiares en los procesos de enfermedad y recuperación, es de vital importancia ya que la familia corresponde a la primera línea de apoyo debidoa los lazos y sentimientos arraigados que conforman el núcleo familiar.
Por ende el apoyo mutuo es de vital importancia, para así lograr salir de la enfermedad, por consiguiente es muy importante eneste caso que la madre de la paciente adquiera la responsabilidad para manejar la salud de su hija, cuando ello sea necesario el apoyo de profesionales de la salud, en el caso tratado observamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion de la salud
  • Pae en psiquiatría y salud mental
  • Pae De Centro De Salud
  • PAE DE SALUD MENTAL
  • PAE salud escolar
  • Percepción según salud ocupacional
  • patron percepcion de la salud
  • Patrón De Percepción De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS