PAE tumor de wilms

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

BACHILLERATO TECNOLOGICO
COLEGIO DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA
Enfermería General

Proceso de Enfermería a un Paciente con:
“Tumor de Wilms”


Materia:


Maestra:



Alumna:



Grado y Grupo:



Fecha de Entrega:

Índice.

Contenido.
Pág.
I. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………...……………………..
3
II. JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………………...…………..
4
III.OBJETIVOS…………………………………………………………………………………………….....
5
3.1 Objetivo General…………………………………………………………………………...
5
3.2 Objetivo Especifico……………………………………………………………………….
5
IV. PROCESO DE ENFERMERÍA……………………………………………………………………….
6
4.1 Organización de Datos……………………………………………………….………….
6
4.2 Jerarquización de Diagnósticos………………..…………………..………………...
8
4.3 Plan de cuidados…………………………………………………………………………..
9
V.CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………
14
VI. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………….
15
VII. ANEXOS…………………………………………………………………………………………………..
16
7.1 Anexo 1: Historia Natral de Enfermedad………………………………………..
16





I. INTRODUCCIÓN.



Está asociada con el tumor de Wilms otras anomalías congénitas ligadas a este tipo de cáncer renal abarcan: algunos problemas de lasvías urinarias y la hinchazón El tumor de Wilms es la forma más común de cáncer del riñón en la infancia y su causa exacta en la mayoría de los niños se desconoce.
La enfermedad ocurre en aproximadamente 1 de cada 200.000 a 250.000 niños. Por lo general ataca cuando el niño tiene más o menos tres años y rara vez se presenta después de los 8 años.
El tumor de Wilms se describe en la literatura comola quinta neoplasia maligna en pediatría, es el tumor renal más frecuente y constituye aproximadamente el 6% de todos los casos de Cáncer en niños.

Su incidencia es constante a través del mundo, mostrando solo discretas diferencias se describe una incidencia anual de 5 a 7.8 por millón en menores d e 15 años. En México no existen datos precisos, sin embargo parece tener una mayor frecuenciade presentación, siendo el tumor sólido extracraneal más frecuente.

La edad de presentación oscila entre 1 y 4 años con una media de 3.5 años, el 90% ocurren en menores de 7 años, siendo raro en recién nacidos, prácticamente no existe diferencia entre sexos.


II. JUSTIFICACIÓN.


Al hacer este proceso de enfermería lo que intentamos hacer es encontrar más posibilidades ytratamientos mejorados hacia las personas con este padecimiento El Tumor de Wilms es un ejemplo de heterogeneidad genética, pues mutaciones en varios genes pueden dar lugar a la enfermedad. También es un ejemplo de cómo a partir de la información contenida en un gen pueden formarse varias proteínas incluso con funciones diferentes. Por su forma de presentación, se corresponde con el modelo de los dos eventosdesarrollado por Knudson y, por lo tanto, WT1 (denominado así por el ser el primer gen vinculado a la génesis del Tumor de Wilms) se trata de un gen supresor tumoral.
La localización del gen se produjo a partir de los casos con aniridia, que está presente en 1 % de los pacientes con Tumor de Wilms en comparación con la frecuencia de 1 en 50 000 en la población general. Los estudios citogenéticasen la mayoría de los pacientes con WAGR tenían un borramiento visible en la banda 11p13 y esto permitió identificar en esa zona del gen causante de la aniridia, PAX6, y del Tumor de Wilms (WT1). A este hallazgo también contribuyó el hecho de que el Tumor de Wilms esporádico se asociaba a la pérdida de heterocigocidad en 11p. El gen fue asilado posteriormente por varios grupos mediante clonaciónposicional en 1990.
El gen WT1 se extiende unas 50 kb en la región 11p13 y tiene 10 exones y se expresa en varias proteínas debido a un empalme alternativo, por mecanismos de edición del ARN y por la utilización de codones de iniciación alternativos durante la traducción. El promotor de WT1 carece del motivo TATA y es rico en GC y es autor reprimido por WT1 en ensayos de transfixión. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumor De Wilms
  • tumor de wilms
  • TUMOR DE WILMS
  • Tumor de Wilms en adulto
  • tumor de wilms
  • Tumor De Wilms
  • tumor de wilms
  • Tumor De Wilms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS