pae ulceras por presion

Páginas: 35 (8510 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

Índice:
Introducción
Justificación
Objetivo general
Objetivo especifico
Marco teórico
Ficha de identificación
Historia clínica de enfermería
Exploración física
Valoración de enfermería
Patrones alterados
Plan de cuidados de enfermería
Plan de alta
Glosario
Bibliografía












Introducción:
El presente tema nos dará a conocer un poco más sobre un síndrome muycomún en los pacientes que están hospitalizados y cuentan con poca movilidad, las ulceras por presión, ya que se presentan con más frecuencia en pacientes dependientes por el estado de salud que tienen, ya que existe una limitación de la movilidad y al mismo tiempo alteraciones en la irrigación sanguínea, por el deterioro de todos los sistemas siendo los más visibles, las alteraciones físicas, porla fragilidad, deshidratación y por la desorganización de las células que han perdido la capacidad de repararse.
En el manejo de las upp (ulceras por presión) la prevención es el mejor tratamiento por lo que pienso que el mayor esfuerzo debe ir encaminado a la puesta en practica de la prevención de ulceras por presión. Sin embargo y aunque lo deseable seria prevenir las upp los pacientes auningresan con las upp o las desarrollan durante los periodos de mayor vulnerabilidad según se deteriora su condición física
Esperando que sea un documento útil, practico y dinámico que nos permita su revisión, abierto a opiniones, aportaciones y sugerencias
Así como también pongo a su disposición la interrelación NIC, NOC y NANDA y en que va a beneficiar a al cuidado del paciente con upp

NIC.Se definecomo unaintervención enfermeraa todo tratamientobasado en el conocimientoy juicio clínico, que realiza un profesionalde enfermeríapara favorecerel resultadoesperado del paciente.
Las intervenciones (actividades de enfermeria) son las accionesencaminadas a conseguirun objetivo predeterminado, de tal maneraque el procesoatención enfermeria, debemos intervenirlas acciones necesariasparaalcanzarlos criteriosde resultadosestablecidos previamente
A continuación, SE ENUMERAN las Intervenciones relacionadas con el Diagnóstico que hemos definido y que deben ser lo más precisas posible, y en todo caso, encontrar su referente en las Intevenciones NIC.
Como sugerencia, deberían de ordenarse las acciones por: Acciones de ejecución
Acciones de valoración

Acciones de informaciónEducación para el autocuidado
Evaluación
Por último, de cada Diagnóstico, deberemos de hacer una evaluación que nos permita estimar si el o los Objetivos se han cumplido o se van cumpliendo.
La Evaluación es el proceso que nos permite comprobar  el resultado  de nuestra planificación de cuidados para el paciente.

La Evaluación en el Plan de Cuidados, corresponde a la evolución del estado delpaciente. 
Puede ocurrir que no se consigan los resultados esperados, en ese caso habría que plantearse si las Intervenciones elegidas eran las adecuadas para conseguir los objetivos o se deberían de volver a plantear Intervenciones nuevas.
SELECCIÓN DE INTERVENCIONES Y ACTIVIDADES (NIC).
Es todo tratamiento basado en juicios y conocimientos clínicos, que un profesionista de enfermería realizapara alcanzar los objetivos o aumentar la salud del individuo y que van dirigidas a actuar sobre los factores relacionados, factores de riesgo o etimología y en algunos cosos a las características definitorias.
Tipos de intervención.
Diagnósticas.
Terapéuticas.
Enseñanza.
Preventivas.
Independientes, autónomas o directas.
Interdependientes, de colaboración o directas.
Directrices paraestablecer las intervenciones.
1. Determinar la intervención, tomando en consideración los siguientes factores:
Resultados deseados en el individuo.
Características del diagnóstico de enfermería.
Viabilidad de la intervención.
Aceptación por el paciente.
Capacidad del personal de enfermería.
2. A partir de una lista, seleccionar las actividades que sean adecuadas a la problemática identificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ulceras Por Presion
  • ulceras por presion
  • Ulceras por presión
  • ulceras por presion
  • Ulceras por presion
  • Ulceras Por Presion
  • Ulcera Por Presion
  • Ulceras Por Presion Ha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS