Pagan

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Robert Pagán
CISO-3121-001
Preguntas Guía:
1. La Reforma Protestante fue uno de los acontecimientos que contribuyeron al desarrollo del capitalismo. El protestantismo contribuyó grandemente a la transformación de la ética del trabajo que vino aparejada al liberalismo, desde cuya perspectiva el trabajo y el éxito económico no sólo serán responsabilidades individuales, sino también símbolo de lasalvación eterna. Revoluciones políticas causaron la transformación de lo que sería el mundo a partir de entonces. Un nuevo orden económico y social se instituyó y se crearon nuevas utopías y surgieron nuevas formas de visualizar la pobreza. En el siglo 18, surgieron ideas filosóficas que sentaron las bases para la constitución del estado liberal, las ideas del progreso, la fe absoluta en laciencia y el cuestionamiento de la iglesia, etc. Los revolucionarios cuestionaron el orden de la nobleza, la monarquía y el feudalismo.
2. Para Rousseau, la fuente inicial del mal es la desigualdad social y estableció que ésta originó a causa de la propiedad privada. Rousseau pensaba que cuando a la desigualdad se profundiza la rufianería, alcanza a pobres y ricos por igual y todos se confunden en lamisma desgracia. De la desigualdad y la riqueza emanaba el control que ejercían los nobles sobre las tierras y por tanto no había poder político con el cual se nace. El mismo viene del engaño. Este hombre pensaba que las leyes democráticas podían proteger al pobre de los abusos del rico, fomentar la equidad y evitar la tendencia a la extrema desigualdad de las fortunas. Rousseau pensaba quetrabajar, te daba el derecho de tener propiedad.
3. Smith fue conformando una nueva ideología, el liberalismo, que servía de marco a la utopía liberal del siglo 20 cuando coloca a Dios como el garantizador de la armonía universal , y justifica la existencia de la riqueza sin considerar las graves condiciones de vida que enfrentan los trabajadores. Éste acoge los planteamientos de la no-intervencióndel Estado en la economía y de que el mejor Estado es el que menos gobierna y limita sus funciones a velar por el orden público. Éste postula un sistema simple y fácil de la libertad natural, en el que se acepte la desigualdad social y el derecho a la compra y venta de la fuerza de trabajo. Smith planteaba que los trabajos de los pobres eran necesarios para el buen funcionamiento de la economía.4. Los postulados son los siguientes: Primero, que la conducta humana es motivada por el egoísmo, el deseo de la libertad, el sentido de la propiedad, el trabajo y la tendencia al intercambio de cosas. Segundo, que cada ser humano es el mejor juez de su propio interés y que debe dejársele en libertad de satisfacerlo a su manera y como consecuencia, no sólo conseguirá su provecho, sino el de todos.Tercero, que al buscar su propio provecho el individuo es conducido por una mano invisible para encontrar el provecho de todos y regular el mercado y la economía.
5. Malthus le dio un carácter natural a la pobreza. De acuerdo con Malthus, la población crecía a un ritmo geométrico y que la producción de los alimentos crecía a un ritmo aritmético. Este hombre proponía que a largo plazo, elcrecimiento de la población sumergiría al mundo en un caos, ponía en entredicho la teoría del progreso continuo y trataba el tema de una forma en apariencia muy científica. Malthus planteaba que la población siempre debe mantenerse bajo el nivel de los medios de subsistencia. Malthus acusaba a los pobres de ser causantes de su propia miseria.
6. De acuerdo a estos, la injusticia sólo puede remediarsemediante un estado de igualdad cultivado. Otros planteamientos incluyen el que la riqueza sólo puede ser producida a través del trabajo y que lo mejor para la humanidad era transformarse en una sociedad comunista. Estos socialistas utópicos criticaban a las recién inauguradas repúblicas burguesas europeas. Estaban en desacuerdo con las ganancias que recibían los nobles con altos rangos. Lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pago
  • Pagos
  • Pages
  • El Pago
  • .Pagos
  • pago
  • Mi Pag.
  • La Paga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS