PAGARE LUCESITA

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015


C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DE PRIMERA INSTANCIA
P R E S E N T E.


ANA LUCIA MARTINEZ CARDENAS y/o VERÓNICA ROSALES BERNAL, Abogadas, mexicanas, mayores de edad, señalando como domicilio para recibir notificaciones el despacho jurídico ubicado en la finca marcada con el número 438 de la calle Moctezuma, en Ciudad Guzmán Jalisco, designando como autorizado en los términos de los artículos1067 y 1069 penúltimo párrafo del Código de Comercio en vigor, para recibir todo tipo de notificaciones a los C. Lics. José Arturo Carrillo Gómez y/o Eustaquio Carrillo Gómez ante Usted C. Juez con el debido respeto comparecemos a;


E X P O N E R

Que en nuestro carácter de endosatarios en procuración de la C. MA. DE LA LUZ HERNNDEZ ORTIZ en la VIA MERCANTIL EJECUTIVA, ejercitando la ACCIONCAMBIARIA DIRECTA, nos presentamos a demandar a la señora MARGARITA RAMOS MARTINEZ en su carácter de deudor directo, con domicilio para su emplazamiento en la Calle Francisco G. Anaya número 202, Colonia Constituyentes, en Ciudad Guzmán, Jalisco, de conformidad con los numerales 29 y 115 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, por los siguientes conceptos y pago de las siguientes;



P RE S T A C I O N E S

A). - Por el pago de la cantidad de $ 20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M. N.,) por concepto de la suerte principal. Tal y como consta en el dorso del mismo y en las fechas señaladas, la demanda me ha otorgado tres abonos semanales a la actora, por la cantidad de $1,500.00 mil quinientos pesos, haciendo hincapié que ésta caso omiso a cumplir su palabra de irme pagando eldinero semanalmente al convenio hablado, en el cual habíamos quedado, por lo que solicitó a este H. Tribunal se tomen en consideración el abono de $1,500.00 mil quinientos pesos, tres abonos de $500.00 quinientos pesos, que la demandada me dio, cantidad que solicito sea abonada a los intereses devengados.
B).- Por el pago de intereses moratorios al interés pactado, consistente al 6% mensual, desde laconstitución en mora hasta la total liquidación del adeudo.
C).- Por el pago de Gastos y Costas que del presente Juicio se origine.

Fundamos la demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho, así como las pruebas que se ofrecen.

H E C H O S

1.- Según lo acreditamos con el original del documento fundatorio de la acción, documento mercantil denominado pagaré, el cual ofrezcocomo prueba, y por lo mismo se adjunta a la presente, el día 17 de Junio del año 2009, la ahora demandada MARGARITA RAMOS MARTINEZ, suscribió a favor de la Sra. MA. DE LA LUZ HERNANDEZ ORTIZ, un pagaré, valioso por la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.), con fecha de vencimiento el día 17 de Junio del año 2010 dos mil diez y pagadero en la población de Ciudad Guzmán, Jalisco.2.- En el aludido Título de Crédito se estipuló que, de no ser pagado a su vencimiento, causaría un interés moratorio del 6% mensual.


3.- La Sra. Ma. De la Luz Hernández Ortiz, endosó en procuración a nuestro favor el pagaré que se describió en el punto número 1 uno, como se puede apreciar en el dorso del mismo con fecha 15 de Mayo del año 2013 aquí en Ciudad Guzmán Jalisco.


4.- Noobstante de que la suscriptora, sabía de su incumplimiento con la obligación contraída con la beneficiario, hoy actora en este juicio y representada nuestra, no ha cubierto la cantidad a la que se obligo, a pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales que se han hecho, motivo por el cual acudimos ante su Señoría a efecto de formular dicha demanda, con todas sus consecuencias legales.

5.-Para efectos de requerimiento de pago y emplazamiento en su caso de no ser cubierto en el momento mismo de la diligencia, señalo como domicilio de la demandada MARGARITA RAMOS MARTINEZ, la Calle de Francisco G. Anaya número 202, colonia Constituyentes, en Ciudad Guzmán, o el que en su momento oportuno sea señalado.

D E D E R E C H O :

Fundamos la demanda de conformidad a los artículos 1,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucesita
  • El pagare
  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagaré
  • ¿Que es el pagaré?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS