Pagare

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
INTRODUCCION:
Un SIM es un sistema para monitorear el mercado de una manera regular. El propósito de un SIM es identificar problemas y oportunidades en una etapa temprana.
La información que puede contener un SIM es de una gran variedad. Casi cualquiera de las preguntas de investigación relacionadas con el  análisis del consumidor, análisis de la situación competitiva, análisis operacional, yel análisis del entorno se pueden responder a través de un SIM.

Por lo general se tienen cinco categorías de información: 1.- información sociodemográfica del mercado. Esto es: quienes son nuestros clientes, que tanto negocio hacemos con ellos, y cual es nuestro porción de mercado. 2.-  Información de inteligencia de la competencia, 3.- Información de satisfacción de los clientes, 4.- Imagen ypercepción ante el público, y 5.- tendencias demográficas generales. Para cada categoría hay diferentes frecuencias en las fechas en las que se recolecta y se reporta la información
El  sistema de información mercadológica (SIM) es un sistema para recolectar y transmitir información de investigación de mercados de una manera repetitiva, sistemática y continua.  Este énfasis en informacióncontinua permite al SIM enfocarse en la investigación  para la identificación de problemas. Este tipo de investigación, llamada investigación para la detección de problemas se lleva a cabo para ayudar a los gerentes a identificar problemas y oportunidades en el contexto y programa de marketing que este involucrada la compañía.

La investigación para la identificación de problemas se lleva a cabo en unaetapa inicial. Por ejemplo: "Cia. Helados Panchin ", antes de hacerse la pregunta: ¿Debo agregar tal o tal helado a nuestra línea de productos? La compañía debe de haber estado haciendo el seguimiento de las ventas y distribución de varios tipos de helado. La compañía pudo haber detectado varias tendencias en el mercado, por ejemplo: 1.- Los supermercados están asignando mayor espacio en loscongeladores para alojar mas helado, 2.- Este espacio adicional esta dirigido a los productos  premium y sabores exóticos. 3.- Las ventas de las productos premium y sabores exóticos esta aumentando a costa de los productos y sabores tradicionales. Estas tendencias quizá pusieron a la compañía frente a dos problemas: (caída en las ventas en los productos tradicionales), y con una oportunidad (mayorespacio disponible en los refrigeradores y un incremento en las ventas para los productos premium y sabores exóticos).

El proposito de un SIM es  identificar problemas y oportunidades en una etapa temprana par que se pueden tomar acciones efectivas.  No se necesita ser un genio para reconocer que tenemos un problema si nuestra porción de mercado ha disminuido tanto que las tiendas y almacenes serehúsan a vender nuestro producto. Quizá para  ese entonces  sea demasiado tarde para hacer otra cosa que no sea dejar morir el producto. De manera asimilar no se requiere de gran habilidad para reconocer que existe un nicho lucrativo para un nuevo producto cuando un competidor a lanzado un producto similar a nuestro nuevo producto con gran éxito en ese mismo nicho!
Un SIM proporciona informacióntemprana de forma tal que la organización pueda tener un arranque que le permita situarse a la vanguardia, por delante de la competencia, o cuando menos, para no quedarse  atrás.  Esto es determinante en el mundo actual de los negocios donde el ritmo rápido de los cambios ha hecho que la evolución sea constante y esencial para el éxito en el mercado.

  ¿QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION?
UnSistema de información (SI) es un conjunto de datos organizados listos y preparados para su posterior uso, generados por una necesidad:
* Personas.
* Datos.
* Actividades o técnicas de trabajo.
* Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
OBJETIVOS:
En general, los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagare
  • EL PAGARÉ
  • Pagare
  • pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS