Pagare

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
PALOMARES REYES ELIUD
V.S
MARCO ANTONIO REYES GUTIERREZ
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE: “____”
SECRETARÍA: “____”
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ EN TURNO EN MATERIA CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E:

ELIUD PALOMARES REYES, por derecho propio,señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, citaciones y documentos el domicilio ubicado en Calle Moras, Número 736, Casa “A” segundo piso, Colonia del Valle, C.P. 03100, Delegación Benito Juárez, en esta Ciudad de México Distrito Federal. Autorizando para los mismos efectos a los Licenciados en Derecho HUGO INIESTA LÓPEZ, JORGE ALBERTO GALLEGOS FLORES y SONIA NUÑEZ NOGUERON,con números de cédula profesional 7132892, 6874408 y 4095303 respectivamente, expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, así como a los CC. FLOR DRISDELY RUELAS UGALDE, JOSÉ LUIS AGUADO RAMOS Y LAURA GUTIERREZ MORALES; con muestras altas de consideración y respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente y en la VÍA EJECUTIVA MERCANTILy en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, ocurro ante Usía en tiempo y forma a demandar al C. MARCO ANTONIO REYES GUTIERREZ, las pretensiones que se indican en el capítulo siguiente, manifestando que toda vez que se desconoce el domicilio convencional del ahora demandado, se señalara su domicilio de trabajo que se encuentra ubicado en la CALLE MERCADO LAS FUENTES, LOCAL 45, AVENIDA MÉXICOSIN NÚMERO, UNIDAD HABITACIONAL ECATEPEC LAS FUENTES EN EL ESTADO DE MÉXICO, por lo que tomando en consideración de que su Señoría es incompetente en razón de territorio para emplazar a la parte demandada, solicito atentamente se gire exhorto a los Tribunales Competentes en Materia Civil en el Estado de México Ecatepec, para efectos de que emplacen al demandado, realizar el requerimiento de pago dela suerte principal y accesorios y en caso de omisión se le embarguen bienes bastantes y suficientes para el aseguramiento del pago de lo adeudado.

De esta forma, en el exhorto que sea enviado al C. Competente de la localidad del domicilio del demandado, solicito se me faculte para poder promover todo tipo de promociones tendientes a dar cumplimiento al emplazamiento y requerimiento de pago,y así mismo se faculte a los CC. JORGE ALBERTO GALLEGOS FLORES, FLOR DRISDELY RUELAS UGALDE, JOSÉ LUIS AGUADO RAMOS Y LAURA GUTIERREZ MORALES para diligenciar, entregar y recoger el exhorto diligenciado.

P R E T E N S I O N E S

1.- El pago de la cantidad de $ 25,000.00 (VEITICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal del primer título de crédito base de la acción que seofrece como prueba en ANEXO 1.

2.- El pago de la cantidad de $ 60,000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal del segundo título de crédito base de la acción que se ofrece como prueba en ANEXO 2.

3.- El pago de la cantidad de $ 60,000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal del tercer título de crédito base de la acción que se ofrececomo prueba en ANEXO 3.

4.-El pago de los intereses moratorios al tipo legal a razón del 6 % anual, tomando como base el importe total de la suerte principal, desde la fecha en que se generó el incumplimiento de la obligación principal y hasta el momento en que se ejecute la resolución del procedimiento a sustanciar.

5.- El pago de gastos y costas que se origen de la contienda que nos ocupay que son atribuibles al ahora demandado por ser el generador de la misma.

Fundamento y motivo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- El día 20 de junio del año 2008, el C. MARCO ANTONIO REYES GUTIERREZ, suscribió a favor de la suscrita, un título de crédito con denominación “Pagaré” por la cantidad de $ 25,000.00 (VEITICINCO MIL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagare
  • EL PAGARÉ
  • Pagare
  • pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS