Pagare

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015



































Pagare
¿Qué es un pagare?
Un pagaré es un título que registra una obligación de pago.
¿Para qué sirve un pagare?
La persona que lo emite, que se conoce como suscriptora, se compromete a pagar a un segundo individuo (el beneficiario o tomador) una cierta cantidad de dinero en un plazo estipulado.

¿Qué elementos contiene un pagare?
El documento tiene queincluir, ya sea al principio o en otra parte, la palabra pagaré que lo identifica como tal. Por otra parte debe detallar la cantidad de dinero que se pagará con sus correspondientes intereses tanto en letras como en números

póliza de garantía
¿Qué es una póliza de garantía?
Una garantía es un acuerdo entre un comprador y un vendedor de bienes o servicios, que detalla las condiciones bajo las cualesel vendedor hará reparaciones o arreglará problemas sin costo para el comprador.
Es una aseveración por escrito de que un producto o servicio será provisto o reunirá ciertas especificaciones
¿Para qué sirve una póliza de garantía?
Si el producto o servicio no cumplen con lo que esperamos, debemos de tener la opción de que se nos cambie, repare o devuelva el dinero.
¿Qué elementos contiene unapóliza de garantía?
En México, el capítulo IX de la Ley Federal de Protección al Consumidor trata sobre las garantías de bienes y servicios. Los puntos sobresalientes de este capítulo son:
a)      Las garantías no pueden ser por menos de sesenta (60) días.
b)      La póliza se debe de entregar por escrito al momento de recibir el producto o servicio.
c)      Las garantías no pueden ser menores a lo queestipula la ley.
d)      Las garantías son exigibles al productor, importador  y al distribuidor. La única excepción es cuando un tercero asume esa responsabilidad.
e)      La garantía se debe de hacer válida en el domicilio donde se adquirió el producto o servicio o en donde la póliza lo exprese.
f)        Los gastos que se hagan para hacer válida la garantía en otra dirección, corren por cuentadel proveedor.

Recibo
¿Qué es un recibo?
Un recibo o constancia de pago es una constancia que sirve para comprobar que se ha pagado por un servicio o producto.
¿Para qué sirve un recibo?
Es utilizado para dejar constancia por parte de una empresa de que fue lo que se pagó o realizó con la emisión de mencionado cheque que consta en la copia voucher. 
¿Qué elementos contiene un recibo?
Hay dediversos tipos según el formato, si queda registrado, y otras características.
Los recibos por lo general, se extienden por duplicado: El original se entrega a quien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien lo recibe

Contrato de compraventa

¿Qué es un Contrato de compraventa?
 Es un contrato consensual, bilateral, oneroso y típico en virtud del cual una de las partes (vendedor) se obligaa dar algo en favor de la otra (comprador) a cambio de un precio en dinero.
¿Para qué sirve un Contrato de compraventa?
Este contrato es el que tiene mayor importancia entre los de su clase porque se trata del contrato tipo traslativo de dominio y, además, porque constituye la principal forma moderna de adquisición de riqueza; es decir, tanto en su función jurídica como económica, debe merecer unestudio especial.
¿Qué elementos contiene un Contrato de compraventa?
Como contrato tipo de los traslativos de dominio, aplicaremos sus reglas principales a la permuta; sufrirán estas modificaciones esenciales en la donación; también recurriremos a la compraventa para explicar ciertas especialidades del mutuo, de la sociedad, de la transacción y de la renta vitalicia. Por otra parte, lacompraventa constituye el medio primordial de adquirir el dominio. Las formas de adquisición del dominio están representadas por el contrato, la herencia, la prescripción, la ocupación, la accesión, la adjudicación y la ley. El contrato es en el derecho moderno la forma principal de adquirir la propiedad dentro de los contratos traslativos de dominio.

Cheque
¿Qué es un cheque?
 es un documento contable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagare
  • EL PAGARÉ
  • pagare
  • El pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS