Pagares

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Al entrar en la Pinacoteca, a mano izquierdo se encuentra el salón de uso múltiple, donde se realizan diferentes tipos de eventos culturales. Las características propias de este espacio y susinstalaciones le permiten funcionar a la vez como sala de exposiciones, en la cual encontraran un homenaje plástico a nuestro " Titán de Granito", retomando las palabras del maestro Torres Quintero quienbautizara así a nuestro volcán de fuego, participe importante en la cultura de los colimenses desde sus tiempos más remotos.
En este espacio verán importantes obras en óleo sobre tela, de diferentesmaestros, resaltan dos de Espinosa Chacón relativas a paisajes con volcanes, así como también un dibujo a lápiz del maestro Gerardo Murillo, mejor conocido como el Dr. A´tl. Impresionante resulta la obra" El temblor de Zapotlan" de autor anónimo.

 Siguiendo con nuestro recorrido, llegaremos a la Casa de Don Pascual, en la cual encontraremos siete salas, cuatro de ellas para exposicionestemporales y el resto montadas con obras del acervo. En el centro del patio, existe un vitral policromado que representa al Volcán de fuego en erupción, cuya autoría corresponde al arquitecto Gonzalo VillaChávez. A la vez este espacio es sede de diferentes conciertos, conferencias, presentaciones literarias y dancísticas.

En las salas V y VI, se encuentran obras en óleo de diferentes autores, con obraspertenecientes al acervo universitario, entre los que destacan: Rafael Coronel, Fernando Best Pontones, Antonio Rodriguez Luna y los colimenses Jorge Chávez Carrillo, Javier Fernández, Carlos Escobar,Rafael Mesina, Gabriel de la Mora, Rafael Heredia, Gabriel Portillo y otros más. .
La sala siete alberga cinco obras del maestro Alfonso Michel, "La Barricada", "Bañista", "Retrato de Pita Amor","Cabeza" y "Jarras", todas ellas realizadas entre 1949 y 1956. Donde podrá apreciar la lección bien aprendida del cubismo, junto con una interpretación depurada y una inspiración pictórica muy intima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagare
  • EL PAGARÉ
  • Pagare
  • pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS