PAGEMAKER
Es un software de maquetación de páginas, más conocida la definición como software para diseño gráfico o plano, se utiliza principalmente en las publicaciones gráficas como revistas,diarios, aunque en sí ya es un poco viejo y está quedando de lado, ya que Adobe (la empresa desarrolladora) lo ha reemplazado con InDesign.
Ventajas: Fácil de usar, completo, potente y versátil.Desventajas: Pocas herramientas (sencillas), emplea conceptos técnicos.
INDESING
Es un programa que sirve en especial para el diseño editorial, que es el campo del diseño gráfico de libros, revistas,manuales, catálogos, el diseño de carteles, anuncios espectaculares que son de grandes dimensiones pero como su especialidad es el diseño editorial, también puede generarse publicaciones electrónicas, ymanuales que se pueden consultar en línea desde un sitio Web.
Ventajas: Sencillo de manejar, herramienta liviana para creación de revistas, compatible con el resto de programas de adobe.Desventajas: Es de paga, no gestiona tablas, puede llegar a resultar complicado y difícil de aprender.
QUARKXPRESS
Es un programa de autoedición para ordenadores Mac OS X y Windows. Ésta puede serconsiderada como una de las primeras empresas decanas de autoedición.
Ventajas: Ofrece prestaciones y una rapidez muy superior a la de cualesquiera de los otros programas,
Desventajas: El precio delproducto, los recursos que necesita, la conexión a bases de datos, puede presentar inconvenientes con los trazos de códigos, no admiten sutilezas ni sirven para siluetear imágenes con desenfoque ozonas translúcidas.
FREEHAND
Es un programa de dibujo vectorial que incorpora texto y en sus últimas versiones muchas funcionalidades de flash. El dibujo de vector interpreta las posiciones depuntos (llamados nodos) en el espacio de trabajo y cómo se desarrollan entre ellos (formando lo que llamamos curvas bezier). Básicamente se trata de puntos con tiradores que dan lugar a líneas que pueden...
Regístrate para leer el documento completo.