Pagina 2

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
(24)y el otro tratamiento es actualizar el valor de los inventarios al nuevo estándar, lo cual genera una variación por actualización de estándar o como se ha denominado por quienes aplican estapráctica, “revalorización de inventarios”. Muy pocos autores han analizado este tema en cuanto a si esta práctica es permitida o no, y su utilización ha estado muy condicionada por las aplicaciones desoftware que soportan la información de los inventarios.
(25)Según las Normas Internacionales de Información Financiera y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Colombia, la práctica derevalorizar los inventarios no está permitida; por el contrario, se debe valuar el inventario teniendo en cuenta el menor costo entre el costo histórico (real) o el valor de realización.
(26) 1.5.Manejo contable de las variaciones
El manejo contable de las variaciones generadas en la aplicación de los costos estándar es uno de los aspectos más importantes desde el punto de vista contable yfinanciero, pues del tamaño y del registro de las variaciones dependerá la razonabilidad del valor de los inventarios, el costo de ventas del período y la utilidad/pérdida que se presente en los estadosfinancieros.
(27) En la literatura de costos, es frecuente hallar diferentes alternativas para el manejo de las variaciones, que dependen —básicamente— de la significancia de su monto y de la capacidadque tienen los sistemas de información para su registro.
(28) Entre las alternativas planteadas se encuentran:
Cancelarlas contra el costo de ventas o los resultados.
Prorratearlas entre losinventarios de materia prima (si este inventario se maneja a costo estándar), productos en proceso, producto terminado y el costo de ventas, solo en la contabilidad.
(29)Prorratearlas entre los inventariosde materia prima (si este inventario se maneja a costo estándar), productos en proceso, producto terminado y el costo de ventas, lo cual afecta el registro auxiliar de inventarios y la contabilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina 2
  • 2 paginas
  • Informe 4 Pagina 2
  • Ergonomia Pagina 2
  • Elaboración De Un Informe De 2 Páginas
  • Pagina 2
  • Oligopolio entre empresas de telecomunicaciones (Claro y Movistar) (página 2)
  • Actividad De Ingles Pagina 202 Leccion 2 M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS