Pagina Web
INFORMATICA EDUCATIVA
LICENCIATURA EN INFORMATICA
P
R
E
S
E
N
T
A
:
PICAZO GUTIERREZ NAYELIVIANEY
CATEDRATICO: L.I.LUIS OCTAVIO ALPIZAR GARRIDO
Las herramientas en ocasiones pueden actuar como elemento independiente de la propia interacción. Un ejemplo deesto último es el foro, el cual a veces lo encontramos como un espacio diferenciado y aislado, constituyéndose a la vez como herramienta y como espacio digital de encuentro. 1.Foro 2. Mensajería instantánea (+ Chat) 3. Listas de distribución 4. Correo electrónico 5. Otros: pizarra electrónica, etc. Las webs colaborativas (wikis) son espaciosdigitales abiertos al gran público y que permiten modificar el contenido existente: actualizando, eliminando
información, añadiendo información nueva… A efectos legales, este tipode webs se caracterizan por contar con un contenido libre, que es aquel que está protegido por una licencia libre, como la GFDL y algunos tipos de licencias como CreativeCommons.
Gestión de Portales: Existen una gran variedad de productos que permiten implementar rápidamente portales para instituciones públicas y para PYMES entre las cuales seencuentran: PLOME, POST Nuke, Mambo Server, PHP Nuke, etc.
Las características de las herramientas mencionadas radican en su desarrollo exponencial, madurez, soporte ysobre todo tienen una calidad técnica adecuada en algunos casos se aplican rigurosas métodos y técnicas de Ingeniería Web.
Además existe una gran cantidad de LUG (Linux UserGroup), en utilizar como solución para sus portales el cual permite aún más actualizarlos, encontrar bugs, rediseñar sus Themes y en algunos casos brindar soporte.
Regístrate para leer el documento completo.