pagina web

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014




































Valeria Frías
Gestión Comercial y Marqueting
Lluisa Cura









ÍNDICE




1. INTRODUCCIÓ 1
2. LA CÉLULA 2
2.1 MEMBRANA 3
2.2 CITOPLASMA 3
2.3 NUCLEO 4
3. NOTA APARTE 6














Este artículo fundamentalmente trata de salud. Lo hace en un nivel bajoorgánicamente hablando. Comentaré el funcionamiento, nutrición, oxigenación, funciones, composición y partes de la célula. El motivo no es otro que el de concienciarnos e informarnos de la base del funcionamiento de nuestro organismo así como de las reflexiones que podemos extraer de ese conocimiento, haciendo del mismo un conocimiento aplicado, para por ejemplo mejorar nuestra salud...

1.Introducción

Tres son los elementos básicos para el desarrollo y mantenimiento de nuestra vida, así como la de todos los seres vivos (animales y vegetales): oxígeno, alimentos y agua.

Respiramos oxígeno con los pulmones, pero estos son un fuelle en el proceso respiratorio, realmente la respiración es celular. Son las células las que realizan una combustión de la glucosa con oxígeno, produciendoenergía inmediata (ATP), la cual necesita para realizar sus funciones (moverse, alimentarse, producir, etc.).

Tomamos alimentos y nuestro organismo los descompone en: a) glúcidos (glucosa, hidratos de carbono), b) lípidos (grasas) y c) aminoácidos (un tipo de moléculas claves para nuestra vida). Nuestras células utilizan estos compuestos químicos para realizar sus funciones. Por ejemplo la creaciónde proteínas o encimas necesarias para: contraer los músculos, ver, obtener y hacer pasar las informaciones, oler, sentir, memorizar, etc.

De la digestión obtenemos:
Glúcidos o hidratos de carbono: Todos los glúcidos digeribles se convierten en glucosa y otros monosacáridos y pasan a la sangre.

Proteínas de carne, pescado, otros alimentos: Se fraccionan en aminoácidos, que también sonabsorbidos y pasan a la sangre. Estos aminoácidos son utilizados por la célula para sintetizar la proteína que ella tiene que crear. La fórmula de la proteína a crear esta codificada en 1 o más genes de los 80.000 que tenemos en el núcleo de la célula.
Es un puzle (descomponemos el puzle de las proteínas que comemos en piececitas (aminoácidos). Con estas piececitas y en la célula, creamos otrasproteínas diferentes. La célula utilizará estas proteínas para llevar a cabo sus funciones principales.

Lípidos o grasas: Se separan en sus ácidos grasos y glicerina para atravesar la pared intestinal, aislados o en forma de jabones al combinarse con los jugos pancreáticos e intestinales. Luego son reconstruidos de nuevo al otro lado de la pared intestinal y se combinan con proteínassintetizadas por el intestino. A través del sistema linfático son llevadas junto al corazón, donde son vertidas al torrente sanguíneo para conseguir una máxima dispersión. Algunos lípidos no siguen este ajetreado camino y pasan directamente a los capilares sanguíneos que riegan el intestino.








Las distintas sustancias que transporta la sangre se reparten por la red de pequeños capilares y acada tejido del cuerpo humano, hasta llegar a las células. Las células están flotando en un líquido de composición muy parecida al agua del mar, y sin contacto directo con los capilares sanguíneos. Tanto los nutrientes como el oxígeno de la sangre tienen que atravesar las finas paredes de los capilares para diluirse en el líquido intercelular y quedar así a disposición de las células que losnecesiten. Los nutrientes que flotan en nuestro mar interior son absorbidos por nuestras células, pasando a través de las membranas que las recubren, y una vez en el interior son digeridas, transformadas y utilizadas en función de las necesidades y del tipo de célula de que se trate.

El agua (H2O) es el principal componente en nuestro organismo, en un 75%. Si perdemos un 5% experimentamos mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS