pagina

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
e levantaste tarde el día de hoy. El despertador no sonó y estás bastante relajado ya que el día será tranquilo. Te preparas el desayuno con toda calma, son las 10:45 am y más bienparecería almuerzo.

Mientras preparas tus alimentos suena tu celular y al contestar escuchas del otro lado de la línea a tu jefe reclamando tu presencia en la junta mensual para verificar losavances de tu proyecto. Mientras intentas explicarle que hoy es sábado y que la junta será hasta el próximo viernes reaccionas y observas tu calendario. Es el viernes del fin de mes, día dela reunión de avances de proyecto que debió comenzar a las 10:00 am.

A muchos nos ha ocurrido algo así en algún momento. La regla básica para evitar este tipo de situaciones es mantenerun sistema de planeación adecuado que nos permita calendarizar, ordenar y ejecutar nuestras actividades de manera eficiente para conseguir de esta forma nuestros objetivos sin tropiezos uobstáculos que son previsibles. De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (2009), planear es:

1. tr. Trazar o formar el plan de una obra.

2. tr. Hacer planes oproyectos.

3. intr. Dicho de un ave: Volar con las alas extendidas e inmóviles.

4. intr. Aer. Dicho de un avión: Descender en planeo.

Del mismo modo, planeación nos refiere a laacción de planear. Con la definición establecida y lo visto hasta el momento podemos aventurarnos a realizar una definición de planeación.

La planeación es aquella función que tiene comopropósito establecer el curso de las acciones que se deben realizar para conseguir un objetivo, estableciendo la secuencia, las reglas y operaciones que se aplicarán en este proceso y losresultados esperados a la consecución del objetivo; así como las evaluaciones del resultado final y los cursos de acción en casos de contingencia.

1.2 Planeación Estratégica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pagina
  • Paginas
  • Pagina
  • paginas
  • Paginas
  • Paginas
  • paginas
  • mi pagina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS