Pagina

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
DIA DEL CAMPESINO
(24 DE JUNIO)

El campesino es quien ara y cultiva la tierra, cosechando los alimentos que consumimos cada día. Nuestro país es rico en tierras de cultivo. Desde la antigüedad,la principal actividad económica del Perú ha sido la agricultura. Actualmente, sigue siendo una actividad económica muy importante para el Perú.
En esta misma fecha se celebra el conocido “IntiRaymi” o “Fiesta del Sol”, celebración que data de la época de los Incas. Con los años, la celebración cambió de nombre a “Día del Indio”, lo que fue a su vez cambiado durante el gobierno dictatorial delGeneral Velasco por el “Día del Campesino”, por ser menos discriminatorio.

DIA DEL PADRE
20 DE JUNIO-3er DOMINGO
El tercer domingo de cada mes se celebra el día del padre. En este día tanespecial hazle sentir todo tu amor. Si no tienes a tu papá cerca, piensa mucho en él y trata de enviarle un pequeño mensaje diciéndole lo mucho que lo amas.
Hay niños que nunca conocieron a susverdaderos padres, pero tienen la suerte de contar con personas que los quieren. En ese caso, son ellos los que hacen las veces de papá y mamá y merecen todo tu respeto y amor.
Aquí te colocamos algunasdirecciones donde puedes encontrar tarjetas virtuales para inspirarte y mandarle un saludo a papá en su día.

DIA DE LA CRUZ ROJA-1 de Junio
En 1879, al declararnos Chile la guerra, los profesores dela Facultad de Medicina San Fernando y los de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se reunieron para discutir acerca de qué hacer frente al conflicto bélico, conformándose el 17 de abril, laJunta Central de Ambulancias Civiles de la Cruz Roja presidida por el monseñor José Antonio Roca y Boloña. Al poco tiempo, se instauró la cruz roja limeña presidida por José de la Riva Agüero, para luegoestablecerse a nivel nacional.
El 25 de febrero de 1880 el presidente Nicolás de Piérola firma el decreto supremo que acredita la adhesión del Perú al Primer Convenio Internacional de la Cruz Roja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pagina
  • Paginas
  • Pagina
  • paginas
  • Paginas
  • Paginas
  • paginas
  • mi pagina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS