Pagina

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
* La memoria no puede almacenarlo todo, debido a que hoy en el marco de la revolución científica y tecnológica vemos que existen
* memorias artificiales, a las que se puede recurrir eficacia lasveces que necesitemos.
* Porque a una actividad pasiva, repetitiva y mecánica que no demanda mayor esfuerzo que la reiteración y el uso de la memoria episódica.
Debemos superar el memorismoporque la memoria nos limita y nos condiciona a una actitud restringida, y no, nos permite poder ser mas hábiles para nuestro aprendizaje podemos decir que el memorismo nos limita.
3.- ventajasdel estudio por comprensión
Sus ventajas son las siguientes: 
* Es de carácter dinámico, por que se basa en la actividad de búsqueda, procesamiento y critica de la información.
* Corresponde a laactividad científica, debido a que la comprensión solo es posible si el estudio se hace con rigor, sistematización y mediante el empleo de técnicas a la elaboración de conceptos propios.
* Es racional,analítico y reflexivo, lo que permite asumir una actitud permanente de búsqueda, contraria al dogmatismo y a las verdades estáticas.
* Produce conocimientos permanentes, por que al ser producto dela actividad consciente se almacena en la memoria semántica.
* Favorece el autoaprendizaje, por que crea expectativa intelectual en el estudiante y lo entrena en la práctica de la actividadcognitiva.
* Produce profesionales creativos, capaces de responder a los retos cambiantes de la profesión.
En este párrafo salas Parrilla nos da a entender que es muy importante el estudio porcomprensión ya que no, nos podrá limitar como el estudio memorístico, por que utilizaremos técnicas que son las herramientas para nuestro aprendizaje. Nos ofrece muchas ventajas por que corresponde a laactividad científica, nos da hincapié a la creatividad y nos favorece mucho para realizarnos como grandes estudiantes y profesionales.
4.- Fases del método de estudio por comprensión
a) Fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pagina
  • Paginas
  • paginas
  • Paginas
  • Paginas
  • paginas
  • mi pagina
  • PAGINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS