paginas web

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
No Totalmente Muerto
Personajes:
Kato
Iman (esposa de Kato)
Shasa (hermana de Kato)
Chofer de la Morgue
Propietario de la Morgue
Empleado de la Morgue
Policía
GUION:
Acto I – En Casa de Kato
(Kato, su esposa, y su hermana están en el comedor)Iman: (a  Kato) ¿Como te fue en el trabajo?Kato: ¡Fue un día terrible!  ¡Me siento muy estresado!Shasa: Deberías de trabajar menos.  Odio a tujefa… te hace trabajar muchas horas…¡Es una bruja!  ¿Por que no renuncias, y te buscas otro trabajo?Iman: No puede…tenemos que pagar la hipoteca de la casa… si no la perderemos.Shasa: Ah, no lo sabía.  (mira a Kato) ¿Que te pasa?  ¿Te sientes bien?Iman: ¡Kato… te ves muy pálido!Kato: (se levanta) Estoy cansado…me voy a dormir…ya no quiero comer.  (a Iman) Dame una pastilla porque me duele muchola cabeza.Iman: Claro que si, querido.
(Iman se levanta, toma una botella de medicina de un gabinete, le da una pastilla y un vaso de agua a Kato.  El se toma la pastilla, y después cae al piso desmayado)man: ¡Kato!  ¡Kato!
(Shasa se levanta y se arrodilla a un lado de Kato)

Shasa: ¡Dios Mio!
(Iman le da una bofetada a Kato)Iman: ¡Kato!  ¡No te hagas el gracioso!
(Iman le da otrabofetada a Kato. Shasa le revisa el pulso, y le escucha los latidos del Corazón)

Shasa: Iman…creo que esta muerto.
Iman: ¿Muerto?  ¡No puede ser!  ¡Despiértate! (Le da otra bofetada a Kato y trata de abrirle los ojos)  ¡Abre los ojos!  ¡Recuerda los pagos de la casa!  ¡Tu no puedes hacerme esto!Shasa: No esta respirando.  ¡Esta completamente muerto!Iman: ¿Entonces… no puede estar parcialmentemuerto?Shasa: No…esta totalmente muerto…(deletrea la palabra) m-u-e-r-t-o…muerto.Iman: (llorando) Kato… ¿Que voy a hacer sin ti?
(Shasa se levanta)
Shasa: Llamaré a la morgue.Iman: No.  ¡Háblale al doctor!Shasa: ¿Para que?  El doctor no lo resucitara. Kato ya esta en el cielo.Iman: ¡Ay, Kato!  Siempre te amaré.
(Shasa levanta el teléfono, marca un numero, y habla en voz baja)Iman: ¿Que tedijeron?Shasa: Que llegaran aqui en cinco minutos.Iman: (a Kato llorando) Ya nunca usaras tu camisa favorita…nunca tendrás otro pastel de cumpleaños…nunca jugaras béisbol…nunca volverás a conducir tu carro…nunca…
Shasa: ¡Por favor…ya cállate!

(Tocan a la puerta)
Shasa: Yo abriré.  (Se dirige hacia la puerta, la abre, y entran dos hombres)Empleado de la Morgue: ¿Es aquí el 423 de la CalleMandela?Shasa: Si, aquí es.Empleado de la Morgue: Venimos de la morgue a recoger un cadáver.Shasa: Por favor, entren…y siganme.
(El Chofer y el Empleado de la Morgue siguen a Shasa hacia el comedor.  Se arrodillan junto a Kato)Chofer de la Morgue: Primero tengo que examinarlo  (le revisa el pulso, y los latidos del corazón). No hay nada.
(Iman y Shasa lloran mas fuerte)Empleado de la Morgue: Losentimos…tenemos que llevarlo a la morgue.  (Cubre a Kato con una sabana blanca, después el y el Chofer lo colocan en una camilla y salen de escena. Iman y Shasa se abrazan y continuan llorando)
Acto II – En la Morgue
(Kato esta acostado en una mesa de acero inoxidable en el “Cuarto de Refrigeración”, junto a otros dos cuerpos.   En otra parte, el Empleado de la Morgue esta escribiendo en sucomputadora, y el Chofer de la Morgue esta leyendo el periódico.  Kato abre los ojos)Kato: Brrr…aquí hace mucho frío.  Iman…por favor apaga el aire acondicionado.  (el espera unos minutos) Iman…¿No me escuchaste?  (silencio) Bien…lo apagare yo.  (se levanta y camina por el cuarto) Esta muy oscuro…no puedo ver nada…encenderé las luces.  (busca el interruptor de la luz pero no lo encuentra) Mmmm… ¿Donde estael interruptor?  (trata de ver a su alrededor tocando objetos que le parecen extraños.  Toca un pie de uno de los cuerpos) ¿Que es esto?  Parece …un pie…es un pie muy frío…pero no es el pie de Iman…¡Este es el pie de un hombre! ¿Donde estoy?  (empieza a gritar)¡Iman!  ¡Iman!.
(El Empleado de la Morgue deja de escribir en su computadora)Empleado de la Morgue: ¿Escuchaste algo?Chofer de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS