Paginas Web

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Cuestionario
1-¿Que nos muestra el modelo de oferta y demanda agregada?
Desde el punto de vista general de los macro economistas sobre la manera en que se determina el PIB real y el nivel de precios, para comprender las fuerzas por las cuales nuestra economía se expande que ocasionan la inflación y que provocan las fluctuaciones el ciclo económico.

2-¿Estipule la diferencia entre cantidadofrecida y la oferta agregada?
La cantidad ofrecida es la cantidad que los productores pueden o están dispuestos a ofrecer en relación a los precios venta tecnología y el costo de producción.
La oferta agregada es la cantidad total de bienes y servicios que las empresas planean poner a la venta en la economía nacional durante un periodo de tiempo específico.

3-¿Indique la diferencia entre la ofertade largo plazo y la de corto plazo?
La oferta a largo plazo es la relación entre la cantidad ofrecida del PIB real y el nivel de precios en el largo plazo, es decir cuando el PIB real es igual al PIB potencial.la curva de vertical
La oferta a corto plazo es la relación entre la cantidad ofrecida del PIB real y el nivel de precios cuando la tasa de salario nominal, los precios de otros recursos yel PIB potencial permanecen constantes.
4-Si el nivel general de precios aumenta en la misma proporción que la tasa de salario nominal. ¿Qué sucede con el PIB real?
Con una tasa de salario nominal dada, hay un nivel de precios en el que la tasa de salario real está en su nivel de equilibrio, si el precio sube tanto como la tasa nominal las empresas tienen un incentivo para aumentar la producciónporque los precios más altos cubren el costo marginal más alto.
5- Si el nivel general de precios aumenta y la tasa salarial nominal permanece constante. ¿Qué sucede con el PIB real?
Cuando el nivel de precios aumenta, y la tasa salarial nominal permanece constante, la cantidad ofrecida del PIB real aumenta y todas las empresas incrementan su producción.
6-¿Por que aumenta el PIB potencial?Explique cada una
El PIB potencial aumenta tanto la oferta agregada de largo plazo como la de corto plazo
El PIB potencial aumenta por tres razones
1) Aumenta la cantidad de trabajo
2) Aumenta la cantidad de capital
3) Hay avances de la tecnología.
Aumento en la cantidad de trabajo: el PIB potencial aumenta porque la fuerza laboral se incrementa, la cantidad de empleo aumenta.
Aumentacantidad de capital: para la economía, cuanto mayor sea la cantidad de capital, más productiva será la fuerza laboral y mayor será su PIB potencial.
Avances de la tecnología: permite que las empresas producir más a partir de una cantidad dada de insumos. Por lo tanto incluso con cantidades fijas de trabajo y capital, las mejores tecnologías aumentan el PIB potencial.

7-Explique porque la tasade salario nominal cambia
La tasa de salario nominal solo cambia por 2 razones
A) Las desviaciones del empleo
B) Las expectativas acerca de la inflación
C) Un aumento esperado en la tasa de inflación ocasiona un aumento más rápido en la tasa del salario nominal y una disminución esperada en l tasa de inflación disminuye la velocidad a la que aumenta la tasa del salario nominal.
8-¿Quées la demanda agregada?
Es la cantidad de bienes y servicios, que los habitantes, las empresas, y las entidades públicas, privadas nacionales y extranjeras planean comprar a determinados precios.
9-¿De que dependen que en una economía se planeen comprar bienes?
Porque se planea el comercio de bienes a través de los puentes internacionales y el flujo de mercado que se da a través de estas comprasya que se mira si hay entradas de bienes para hacer comercio ya sea dentro o fuera del país.
10-¿Por qué la demanda agregada es negativa?
Es negativa por dos razones:
a) El efecto riqueza
b) Los efectos de sustitución
Efecto riqueza: cuando el nivel de precios aumenta, pero todo lo demás permanece constante, la riqueza real disminuye.
Los efectos de sustitución: cuando el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS