Paginas Web

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
EL HTML
PAULA ANDREA GALLEGO TORO 11-2

¿QUE ES EL HTML?
HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla de HyperText MarkupLanguage, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto.
EL HTML permite describir la estructura y el contenido en forma de texto, además de complementar el texto con objetos tales como imágenes. Estelenguaje se escribe mediante etiquetas, que aparecen especificadas por corchetes angulares (< y >).
Por otra parte, el HTML permite incluir scripts (por ejemplo, de Javascript), códigos que puedenmodificar el comportamiento de los navegadores web y de otros procesadores de HTML. Los archivos de formato HTML utilizan la extensión .htm o .html.
Tim Berners-Lee fue el primero en proponer unadescripción de HTML en un documento que publicó en 1991. Allí describía veintidós elementos que suponen el diseño inicial y simple del HTML. De estos elementos, trece todavía aparecen en el HTML 4.
Entre loscomponentes del HTML, aparecen los elementos y sus atributos, los tipos de data y la declaración de tipo de documento. Los elementos son la estructura básica de este lenguaje, ya que tienen dospropiedades: atributos y contenido.
El marcado estructural es el que describe el propósito del texto, aunque no define cómo se verá el elemento. El marcado prestacional es el que describe la aparienciadel texto, sin importar su función.
Para conocer el código HTML que utiliza una página web, hay que seleccionar la opción Ver código fuente en nuestro navegador (como Internet Explorer o Firefox). Alseleccionar esta opción, se abrirá el editor de texto con el código HTML de la página que se está visualizando.

¿PARA QUE SIRVE EL HTML?
Se utiliza para describir y traducir la estructura y lainformación en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. El HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares . HTML también puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • paginas web
  • Pagina web
  • Pagina web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS