paginas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
CONCEPCIÓN FILOSÓFICA DEL ESTADO DE DERECHO

ANGEL AROCA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA MECATRONICA

BOGOTA

SEPTIEMBRE

2012OBJETIVOS:
Dar a conocer el significado de ciudadano y estado para Kant por medio de conceptos y establecer la relación que tienen estas con el derecho parta poder identificar lo que desea Kant.El Estado en Kant es el resultado de un contrato originario, pactado entre los hombres, con el fin de limitar la libertad salvaje y las inclinaciones egoístas de éstos enel estado de naturaleza. En este estado se presenta un constante antagonismo entre los hombres, puesto que, por un lado, existe un deseo de estar junto a otros formando una comunidad y, por otro, undeseo egoísta y hostil que amenaza la convivencia pacífica dentro de la sociedad.
Kant lo que busca con el estado es crear en el hombre conciencia del pacto o contrato que esta haciendo para poderrealizar alguna acción, busca poder comprender por que el antagonismo entre los hombres.
El estado tiene como finalidad garantizar el derecho y la libertad de todos los miembros de éste. Así, el finprimordial del Estado no es la felicidad y bienestar de los ciudadanos.
Para Kant el ciudadano deber tener sus derechos bien claros y concisos, también ayudar a buscar la libertad que tanto anhela elhombre y para esto usa el estado para poder crear unos derechos y una libertad precisa para el hombre.
La relación del estado y el ciudadano con el derecho es “la reunión de un número mayor o menorde hombres bajo leyes de derecho” de este modo Kant quiere que el ciudadano tenga un estado para que sepan que los derechos se deben ganar creando conciencia de que cuando se hace un pacto o uncontrato se debe respetar sin importar las consecuencias.

CONCLUSION:
Lo que el hombre debe hacer para poder tener derechos claros y concisos es tener conciencia sobre lo que esta haciendo, que no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pagina
  • Paginas
  • Pagina
  • paginas
  • Paginas
  • Paginas
  • paginas
  • mi pagina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS