Pago de colegiaturas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
INDICE

Introducción…………………………………………………………..…….. 1
Objetivo…………………………………………………………………..….. 2
Desarrollo……………………………………………..………………………3-5
Conclusión………………………………………………………..……….…. 6

iINTRODUCCION
El presente documento tiene por objeto presentar un análisis escrito del método actual utilizado para realizar los pagos de colegiaturas, de los padres de familia de los alumnos de la EscuelaTécnica de aviación Militar (ETAM), al departamento de finanzas del Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA), debido a la poca eficiencia del mismo, considerando la necesidad deimplementar un nuevo proceso que beneficie a la institución y padres de familia.

1
OBJETIVO
Implementar en el Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA), un proceso de pago decolegiaturas y cuota de ingles a través del sistema financiero o internet que contribuya a facilitar el pago a los padres de familia.

2
CONTROL DE PAGOS DE COLEGIATURAS DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELATECNICA DE MECANICA DE AVIACIÓN (ETAM) DEL CENTRO DE EDUCACION E INSTRUCCIÓN MILITAR AERONAUTICO (CIMA)
METODO DE TRABAJO ACTUAL
El método de administración de cobros de colegiaturas en el CIMA,actualmente se lleva a cabo de una manera poco eficiente y engorrosa para las personas que hacen sus pagos.
Actualmente el pago se realiza en el departamento de finanzas de este Centro Educativo y através de recibos elaborados en computadora, esto conlleva inconvenientes y poca facilidad para los padres de los alumnos, ya que deben disponer del tiempo necesario para llevar a cabo dichos pagosdentro de las fechas estipuladas por el CIMA.
DESARROLLO DE METODO MEJORADO PARA EL COBRO DE COLEGIATURAS
RECOMENDACIÓN 1
Hacer el pago a través de cualquier agencia del banco designado, utilizandotalonarios con tres copias una para el banco, CIMA y cliente, de acuerdo al formato siguiente:
FORMATO DE PORTADA

3
FORMATO DE RECIBO (TRES COPIAS)

RECOMENDACIÓN 2
Pago a través del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Colegiatura
  • colegiatura
  • colegiatura
  • Colegiatura
  • Deduccion de colegiaturas
  • Deducciones Colegiaturas
  • Colegiatura y delicuenca
  • Colegiatura BF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS