Pago De Lo Indebido

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Foro del Lic. Pepe Soto > Articulos publicados (Laborales y de Seg. Social)...
Infonavit.- Solicitud de devolucion de cantidades pagadas indebidamente...
(1/1)
Lic. Pp Soto:
:blush: Hola, qu?tal.


Pues ya que el Infonavit est? de moda, resulta que en los devenires del trabajo administrativo de un departamento de personal de cualquier Empresa, nos encontramos con situaciones como la queles voy a comentar:

Alguna vez realizaste un pago indebido al Infonavit, como por ejemplo, un pago duplicado de alg?n bimestre o de alg?n trabajador.

Cuando suceda eso, existe un tr?mite anteese organismo, que se llama: ?Devoluci?n de pagos indebidos, duplicados o en exceso?

Qu? se puede hacer..?? Solicitar la devoluci?n

Qui?nes lo pueden hacer..??

Es indispensable que para dichotr?mite el patr?n presente ante la delegaci?n regional que le corresponda, la solicitud de devoluci?n, ?nicamente en los d?as 17 al 27 de cada mes, (fuera de estas fechas el Instituto no recibir?solicitud alguna), debiendo presentar:
1.- Escrito firmado por el representante legal donde se explique el motivo de la devoluci?n, por ejemplo, si se trata de un pago indebido o un pago duplicado oun pago en exceso. Debe incluir una relaci?n de los trabajadores por los cuales se haciendo la petici?n, con los importes a devolver en los conceptos: Aportaciones, amortizaciones de cr?ditos,actualizaciones o recargos, seg?n sea el caso. As? como los datos generales de la empresa, numero de registro patronal, RFC, domicilio fiscal, mail o tel?fono de contacto, y solicitud en hoja membretada dela empresa.
2.- Copia de identificaci?n oficial en caso de que el patr?n sea persona f?sica.

3.- Si eres persona moral, copia del poder notarial o documento con el cual el representante legalacredite que cuenta con facultades suficientes para promover a nombre y cuenta del patr?n.
4.- Copia de identificaci?n oficial del representante legal.
5.- Inscripci?n al RFC expedido por el SAT que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pago De Lo Indebido
  • pago indebido
  • PAGO INDEBIDO
  • Pago indebido
  • Pago indebido
  • Pago de lo indebido
  • Pago De Lo Indebido
  • El pago indebido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS