Pago De Título De Valores

Páginas: 75 (18562 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES



























CATEDRATICO:
BARRERA BALDEON FRANKLIN

INTEGRANTES:
• ASTUCURI APAZA Maricarmen
• BONIFACIO HIDALGO Denis
• CERRON ROJAS Waldemar
• JUSCAMAYTA NINANYA Erika
• TARMA CAMPOSANO Kety


SEMESTRE: IXSECCION: B-1

HUANCAYO-PERU
2012

































A nuestros padres en agradecimiento a su amor y apoyo incondicional a ellos a quienes les debemos nuestra existencia.





INTRODUCCION

Los problemas que se presentan como consecuencia de las nuevas fórmulas de interacción humana no pueden serobservados partiendo de una visión estereotipada que olvide que la resolución de los mismos requiere, generalmente, una perspectiva interdisciplinaria. En este sentido, los distintos retos que se derivan de la organización socio-económica y de las transacciones propias de aquella, han dado lugar a una serie de instituciones de gran relevancia, en cuanto se presentan como imprescindibles en el contexto deuna economía de mercado, en la que se busca facilitar el comercio de bienes y servicios y asegurar la circulación de la riqueza.

En este contexto una de las principales contribuciones del Derecho comercial o mercantil en la formación de la economía moderna ha sido la institución de los títulos valores.

Como toda institución jurídica, la elaboración de su noción ha sido progresiva, siendoimposible y anti metodológico precisar el momento en que aquella fue estructurada definitivamente.

En general, podemos decir que estos instrumentos financieros surgen ante la insuficiencia de la figura de la cesión de créditos como medio para afrontar las exigencias propias de una actividad económica, que necesita agilizar y dar fluidez al tráfico mercantil.CAPITULO I


NOCIONES GENERALES DEL PAGO

1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
En el derecho romano, el pago y no entendido en la acepción vulgar reducida exclusivamente a la entrega que el acreedor se hace de la suma de dinero que se le debe sino en el sentido jurídico general de prestación de cada una de las partes obligadas se denominaba solutio y estuvo sujetan en los primeros tiempos, alformalismo que presidía todos sus negocios jurídicos. Y así como la constitución se regia por palabras establecidas y por una especie de rito, de igual modo la extinción de las obligaciones llevaba anexo el cumplimiento efectivo de un acto formal agregado.[1]
Posteriormente al aligerarse de trabas de generalidad de las instituciones jurídicas de roma, el pago fase final o principal detodas las obligaciones se vio incluido en la dispensa de solemnidad; y se concluyo que con el cumplimiento producía la extinción plena del nexo obligacional.
El pago viene del latín pacare y se dice que el pago es sinónimo del cumplimiento de toda obligación y por cumplimiento de la obligación entendemos la entrega de la cosa o la prestación de un servicio que se hubiese prometido. Los romanosconsideraban que la solutio era el pago de una obligación que tenía como ejecución Un dar, un hacer, un no hacer y cabe señalar que un pago era la forma de extinción de la obligación a la que mas frecuentemente acudían los romanos cuando pactaban además cabe señalar que una vez que se realice el pago la obligación se extingue de pleno derecho ya que carece de objeto. Es el modo natural deextinguirse la obligación. En las obligaciones que tienen por objeto un dare, el cumplimiento se denomina solutio o pago y en las obligaciones que tienen por objeto un fecere, el cumplimiento se denomina satisfactio. En las primeras, ese objeto puede ser determinado o indeterminado mientras que en las segundas ese objeto siempre es indeterminado aunque el resultado se determine previamente.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pago con titulos valores
  • Titulos de credito y titulos valor
  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS