Pago facil sunat

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
CAPITULO I
PAGO FACIL
DEFINICION
El Sistema Pago Fácil forma parte de los productos telemáticos que la SUNAT está desarrollando para hacer más eficiente el proceso de recaudación de tributos, reducir los costos de transacción y brindar mayores facilidades a los contribuyentes.
Al Sistema, antes denominado Transferencia Electrónica de Fondos (TEF), Ahorapago fácil el contribuyentepuede realizar sus declaraciones pago sin necesidad de formularios de papel, solo con la comunicación verbal al cajero de la entidad bancaria autorizada y brindarle cierta información o a traves de la guia pagos varios.
NORMAS LEGALES RELACIONADAS
RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 099-2003/SUNAT Publicada el 7 de mayo de 2003 Dictan disposiciones para la declaración y pago a cuenta del ImpuestoA La Renta De Primera Categoría
Publicada el 9 de enero de 2009 Facilitan la declaración y/o pago de las contribuciones a la seguridad social de los empleadores de trabajadores del hogar.
Que ofrece el Pago Fácil:
Facilidad: No se requiere llenar formularios, basta con proporcionarle al cajero de manera verbal o mediante las guías, los datos necesarios para realizar su declaracióny/o pago.
Sólo se necesita proporcionar información mínima para realizar el pago, lo que conlleva a que sea una transacción sencilla y rápida.
El sistema ingresa información de calidad al detectar en línea posibles errores de:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Calcula los intereses moratorios, cuando los pagos se realizan posteriormentea la fecha de vencimiento de la obligación.
Informa el importe de la multa correspondiente, cuando el pago se realiza posteriormente a la fecha de vencimiento de la obligación.
Calcula el tributo resultante en el caso de pagos de arrendamiento (1ra. Categoría).
*LOS PAGOS QUE SE PUE*DEN REALIZAR SON:
Rentas de 1ra Categoría - Arrendamiento.
Impuestosdeclarados no pagados (IGV, Renta, IES, ISC, Essalud, ONP, etc.).
Pago de valores (Ordenes de Pago, Resoluciones de Determinación, Resoluciones de Multas).
Excepcionalmente a las Resoluciones de Intendencia o Resoluciones de Oficina Zonal, cuando de acuerdo al Sistema de SUNAT, éste sea el único dato registrado al haberse producido el quiebre de los valores que generaron ladeuda.
Costas y gastos administrativos.
Cuotas de Fraccionamientos (Decreto Legislativo 848, REFT Ley 27344, Art. 36 del Código Tributario, REAF y SEAP Decreto Legislativo N° 914).
Pago de Multas por cualquier infracción.
Seguros Independientes al Essalud (Asegurados Potestativos, Seguro Agrario para Trabajadores Independientes, Seguro Complementario de RiesgoIndependientes, Seguro de Educación Superior, Seguro Personal y Familiar).
Nuevo Régimen Único Simplificado (todas las categorías).
Pago de deudas atribuidas a Responsables Solidarios.
Contribuciones al EsSalud y a la ONP de Trabajadores del Hogar (Nuevo)
¿COMO FUNCIONA?
Dependiendo del concepto a pagar, usted deberá proporcionar al cajero del banco(ya sea en forma verbal o usando las guías Pago Fácil) la información que se detalla en el cuadro siguiente: Una vez realizado el pago, el banco le proporcionará un comprobante (voucher) como constancia del pago efectuado, el mismo que contiene la información proporcionada por usted. EJEMPLOS:
*CASO I : *ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE
Una persona natural con RUC Nº10097864472 va ha pagar el impuesto por el arrendamiento de una parte de un predio, el impuesto resultante es de s/ 168.00 el periodo a declarar es el mes febrero. El inquilino es un persona jurídica con número de RUC 20014942243
SOLUCION CASO I
Se procederá a llenar los datos que se tiene por el problema teniendo en cuenta lo siguiente:
{draw:frame}
Datos del caso
Arrendador :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobante De Pago Emitidos Por La Sunat
  • Guia Pago Facil
  • Solicitudes Facilidades de Pago mediante convenio de pago
  • Facilidades de pago
  • NUMERO DE PAGO SUNAT
  • Pagos A Cuenta Sunat 2012
  • SUNAT
  • prosedimientos de facilidades de pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS