Pago Por Subrogacion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012


Pago por Subrogación.
El pago es uno de los modos de extinguir las obligaciones que consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida, sea esta de dar, hacer o no hacer (no solo serefiere a la entrega de una cantidad de dinero o de una cosa). Pago es el cumplimiento del contenido del objeto de una prestación. En economía es toda salida material o virtual de fondos de latesorería de una entidad.

Efectos de pago por subrogación.
El buen pago, que es aquél que cumple con los requisitos, produce los siguientes efectos: Liberatorio respecto al deudor, satisfactorio conrelación al acreedor y extintivo en cuanto al vínculo jurídico. En aquellos casos en que un tercero paga sin representación del deudor, se produce el erecto satisfactorio del crédito pero no produce elefecto liberatorio del deudor, ya que la obligación se extingue entre el acreedor y deudor, pero establece una relación entre el deudor y el pagador en virtud de la subrogación y éste adquiere elderecho de crédito del acreedor, lo que viene a legitimar a la tercera persona pagadora.

El pago debe hacerse en el tiempo y lugar convenido. Para que una conducta de pago se tenga como buena y capazpara surtir los efectos, debe ajustarse también a las estipulaciones de tiempo y lugar convenidos en el documento en que se hizo constar la obligación.

La obligación debe cumplirse en el lugardesignado en el contrato y si no se ha convenido debe hacerse en el domicilio que el deudor tenga en el momento del pago, salvo que la naturaleza de la obligación haga que no sea necesario pactarlo eimposible de cumplirlo en el domicilio del deudor, como es el caso de la pintura de una casa, lo que debe hacerse necesariamente donde está ubicado el bien.

La doctrina llama a la primera, designaciónpor voluntad y a esta última la denomina designación por naturaleza. En caso de que no se dé la designación por voluntad ni la designación por naturaleza y se trata de entregar o dar cosa especificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subrogacion de pago
  • pago por subrogacion
  • Pago por Subrogación
  • CESION DE CREDITOS/PAGO CON SUBROGACION
  • Subrogación de pago – requisitos.-
  • Del pago con subrogacion
  • pago con subrogacion
  • Pago por subrogacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS