Pago Provisorio Mensual

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
P.P.M
Pago Provisorio Mensual



INTEGRANTES:
• Maite Moreno Moreno.
• Nicole Ponce Quiñones.
• Yante Uribe Cornejo.
• Tabita Vargas Bustamante.

PROFESOR GUIA:
• Jorge Mendoza Cruz.

FECHA:
• 30 Abril de 2012

ASIGNATURA :
• Operaciones Contables.







Índice:



Introducción…………………………………………………………………… 3

¿Qué es elPPM?…………………… ………………………… ……………..4

¿Para que sirven los PPM?
¿Cuánto y cómo se pagan los PPM?………………………… …………....5

¿Dónde y cómo pagan los contribuyentes?................................................6

Objetivo del PPM………….. … ………………………………………………7

Conclusiones Personales…………………………… ……………………..8

Conclusión General……………………………… …………………………9

Glosario…………………………………………… …………………….……10Anexos…………………………………………… …………………………...11

Bibliografía……………………………………… …………………………….12




























Introducción:




LEY DE LA RENTA


(D.L. Nº 824)


ARTICULO 84º


PARRAFO 3º


DECLARACIÓN Y PAGO MENSUAL PROVISIONAL





Artículo 84.- Los contribuyentes obligados por esta ley a presentar declaraciones anuales dePrimera y/o Segunda Categoría, deberán efectuar mensualmente pagos provisionales a cuenta de los impuestos anuales que les corresponda pagar.



Dada la anterior definición, es que nacen los PPM o Pagos Previsionales Mensuales, estos amortizan el impuesto a la renta anual, es decir es una previsión a los impuestos anuales que se deberán pagar en abril de cada año.


En elsiguiente trabajo les mostraremos la importancia del PPM, la manera como se realiza, y la forma de calcular dependiendo de la categoría de este.

























¿Qué es el PPM?







Pago provisorio mensual (PPM) es un impuesto provisional sobre los ingresos brutos que debe ser pagado mensualmente, trámite que se realiza paralelamente con ladeclaración del IVA y las retenciones de impuestos.

El pago de este impuesto provisional mensual debe realizarse directamente en Tesorería, durante los primeros doce días de cada mes, a través del formulario 29 de Servicio de Impuestos Internos.

El monto de estos pagos provisionales se calcula en base a una fórmula que establece la Ley de Renta, considerando unporcentaje variable que se aplica a los ingresos brutos de cada mes y que es determinado anualmente.


Los Pagos Provisionales Mensuales (PPM), tal como lo indica su nombre, son pagos que deben efectuar los contribuyentes como una provisión contra los impuestos anuales que se determinan a fines del año en que se producen las rentas, y que corresponde pagar hasta el 30 de abril del añosiguiente. La definición anterior corresponde a la de Pago Provisional Mensual (PPM) obligatorio, pues también existe un Pago Provisional Mensual Voluntario, que se define como las sumas que los contribuyentes pueden abonar a cuenta de sus impuestos anuales, sin que exista una obligación determinada para hacerlo.¿Para qué sirven los P.P.M.?


Para amortizar el impuesto a la renta anual, es decir es una previsión a los impuestos anuales que se deberán pagar en abril de cada a;o.





¿Cuánto y cómo se pagan los P.P.M?


El PPM es un impuesto provisional sobre los ingresos brutos que debe ser pagado mensualmente, trámite que se realiza paralelamente con la declaración del IVA y lasretenciones de impuestos. 

El monto de estos pagos provisionales se calcula en base a una fórmula que establece la Ley de Renta, considerando un porcentaje variable que se aplica a los ingresos brutos de cada mes y que es determinado anualmente. 

En el caso de las empresas que recién están partiendo, el monto de estos pagos equivale al 1% de los ingresos obtenidos. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagos Provisionales Mensuales
  • PAGO PROVISIONAL MENSUAL
  • Pagos provisionales mensuales en chile
  • PCGE Contabilización de pagos a cuenta mensual del Impuesto a la Renta
  • Tabla Para El Calculo De Pagos Provisionales Mensuales
  • Pagos Provisionales Mensuales
  • Ejemplo de pago de imss mensual
  • Pagos Provisionales Mensuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS