Pagos Electrónicos

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
PAGOS ELECTRONICOS.
Es todo pago realizado a través del empleo de medios electrónicos. La expresión “comercio Electrónico” se ha empleado para referirse a los métodos de comercio en los que ha intervenido una comunicación de datos a través de redes informáticas, ya se ha dado a causa de la compra venta por medios de la red de redes llamada: INTERNET.

Aquí se puede dar cabida a lo quecomúnmente se denomina “tienda virtual” que se refiere a una serie de páginas Web (en red) muestran productos, realizan presupuestos y gestionan EL PAGO ELECTRÓNICO de una manera más segura de lo que se piensa. Además, se puede automatizar el control del almacén y ampliar o modificar el catálogo de productos o servicios remotamente. La ventaja que tienen esta tienda es que puede mostrar productos oservicios de una forma más rápida y con un mercado mundial, si así lo quiere el comerciante, ya que es posible vender estos productos a clientes de la misma localidad, del mismo país o de cualquier parte del mundo con una sola tienda virtual. En este caso el uso del Internet es un canal de distribución de productos y servicios con mayor crecimiento y un buen medio de comunicación entre clientes yproveedores.

Los actores básicos involucrados en este tipo de transacción son:

A. La tienda virtual que recibe el pedido de bien o servicio.
B. La entidad certificadora que participa al momento de realizarse el pago electrónico, ya que es ella la encargada de enviar los datos del comprador de manera encriptada para que solo puedan ser decodificadas por el receptor.
C. El compradorquien recibirá el bien o servicio que solicitó.

Sin embargo la pregunta que seguía a este proceso era ¿cómo hacer que el cliente pagara por los productos sin ira a un lugar físico? Para solucionar este tipo de problemas, se generó el “pago electrónico” concepto con el cual se entiende la transacción de un bien o servicio que es cancelado a través de la web, por medio de distintas modalidadesde pago.

SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS.
Los sistemas de pago electrónicos permiten que una empresa reciba depósitos de dinero por las ventas realizadas a través de su tienda virtual de forma automática, o cual permite simplificar el proceso de compra venta. Para entender los sistemas de pago electrónico debemos imaginar que hay tres involucrados que poseen algún tipo de cuenta bancaria, loscuales son:
A. EL CLIENTE
B. EL MEDIO DE PAGO
C. EL VENDEDOR O PRESTADOR DE SERVICIO.

El sistema de pago electrónico retira el monto de la transacción el dinero y lo deposita en una cuenta virtual, que es administrada por el vendedor o prestador de servicio, luego tras su solicitud se envía el dinero a la cuenta del Banco de esta.

Es preciso destacar que aunque se hable deenvíos de dinero, este se realiza en forma electrónica, de la misma manera en que se realizan las transferencias bancarias, sin necesidad de que se haga el envío físico.

LOS MEDIOS DE PAGO MÁS EMPLEADOS SON:

A. Tarjetas de pago o dinero plástico.
B. Cheques Electrónicos
C. Transferencias Electrónicas de Fondo
D. Dinero Electrónico

A. Tarjetas de Pago o Dinero Plástico: sontodas aquellas tarjetas que dependen de una institución financiera, o de una casa comercial. Este es el sistema más ocupado como medio de pago. En esta ocasión los actores que se ven involucrados en la transacción son: COMPRADOR, ENTIDADAD EMISORA DE LA TARJETA, ENTIDAD VENDEDORA, PRECESADOR DEL MEDIO DE PAGO. Entre ellas están:

1. Tarjetas de Crédito: cualquier tarjeta u otro documento quepermita a su titular disponer de un crédito otorgado por su emisor, y es utilizado por su titular o usurario en la adquisición de bienes o en pago de servicios, vendidos o prestados por establecimientos afiliados al sistema; sin perjuicio de prestaciones adicionales.

2. Tarjetas de Débito: cualquier tarjeta u otro documento que identifica al titular de una cuenta corriente o de una cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pago electronico
  • Metodos De Pago-Comercio Electronico
  • Medios de Pago Electrónicos
  • sistemas de pago electronico
  • Sistema De Pago Electronico
  • Comprobante De Pago Electronico
  • Sistemas De Pago Electronico
  • Volante Electronico De Pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS