Pagos Provisonales

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
3. ¿PARA QUE SIRVEN LOS PAGOS PROVISIONALES?
Los pagos provisionales son anticipos que los contribuyentes le hacen al Fisco.
En concreto, se utilizan para llegar alpago anual, con menor presión impositiva y financiera.
Cabe mencionar que, estos pagos provisionales son realizados mensualmente. Asimismo, deben presentarse a más tardar eldía 17 del mes siguiente al que corresponda el pago.
Calcular el pago provisional:
Determinar la utilidad o ganancia: ingresos obtenidos en el periodo, menos lasdeducciones o gastos correspondientes al mismo periodo.
Al resultado obtenido en el punto anterior, se le debe disminuir todas las pérdidas fiscales de años anteriores que no hayaquitado.
A continuación, le debe aplicar la tarifa al resultado obtenido, según la tabla de los artículos 113 y 114 respectivamente de la Ley del Impuesto sobre la Renta.Al monto final, se le debe restar los pagos provisionales realizados con anterioridad en el mismo año, así como las retenciones.
Es importante destacar que, las personasfísicas están obligadas a presentar pagos provisionales de ISR en el régimen general, cuando perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales opor haber prestado servicios profesionales. Además, las personas físicas que residen en el extranjero y que tienen uno o varios establecimientos permanentes en el país,deberán hacerlo también.
Posibles deducciones:
* Devoluciones, descuentos o bonificaciones en el precio de venta
* Adquisición de materia prima, productossemi-terminados, o terminados aplicados en la prestación de servicios, fabricación de bienes o venta.
* Gastos necesarios para ejercer actividad empresarial
* Inversiones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspension provisonal
  • Materiales provisonales de restauracion
  • El pago
  • Pagos
  • Pages
  • El Pago
  • pagos
  • Mi Pag.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS