Pahom

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Pahom era un campesino que trabajaba siempre duro y honestamente para lograr mantener a su familia. Para él su mayor dificultad era el no tener supropia tierra y aun peor creyendo que siempre se iba a quedar así, de esta forma era que siempre permanecía en la pobreza. Para Pahom su felicidadera poder tener sus propias tierras y que su familia viviera bien.
Una pequeña terrateniente poseía ciento cincuenta hectáreas y decidióvenderlas; esta era la oportunidad que estaba esperando Pahom así que decidió vender lo poco que poseía comenzando con un potrillo y la mitad de susovejas, y pidieron adelantado el sueldo del hijo que trabajaba como peón de esta manera lograron juntar la mitad del dinero y así comprar un pedazo detierra.
De esta manera Pahom ahora tenía su propia tierra la logro trabajar y con ello consigo una gran cosecha y gracias a esto pudo cubrir lasdeudas que le generaron al principio el poder comprar esta tierra. Pahom ahora veía esas tierras con otros ojos y supo que eso fue lo que siempre quisoy poco a poco lo logro que era el poder tener su propia tierra.
Pero con el trascurrir del tiempo él ya no se conformaba con solo un pedazo detierra sino quería algo cada vez más grande y las ganas de tener más terrenos y más propiedades era lo que lo estaba convirtiendo en una personaambiciosa, ¿pero Pahom en vez de imaginar un paraíso futurista porque nos e preocupaba primero por el presente y si en verdad estaba siendo feliz en este?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pahom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS