Paintles Dent Repair

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
INDICE
Introducción………………………………………………………… 3
Planteamiento del problema…………………………………………4
Marco teórico…………………………………………………………5
Hipótesis……………………………………………………………….7
Estrategia de investigación……………………………………………7
Metodología……………………………………………………………10
Cronograma…………………………………………………………...11
Bibliografías……………………………………………………………12

INTRODUCCIÓN
El problema de abolladuras en los autos ha sidosiempre un gran negocio tanto para las empresas distribuidoras de estos como para personas que han creado su propio taller de hojalatería; en este mercado de la reparación de golpes ya sea una simple abolladura o un golpe de gran magnitud ha traído que se creen nuevas herramientas y técnicas que faciliten la reparación del golpe.
Con el paso del tiempo las grandes empresas han manufacturadosus vehículos con material más sensible y caro, por lo que a los dueños de estos les importa el cuidado y el acabado de sus piezas queriendo preservar lo más original que se pueda. Sabiendo que esto es casi imposible ya sea por condiciones naturales como el granizo, piedras etc. el acabado de las piezas de el auto reciben pequeñas abolladuras, la intención de este proyecto es el diseño y laimplementación de una nueva técnica llamada por su siglas en ingles PDR( paintless dent repair) o en español reparación de abolladuras sin pintar , ahorrando tiempo y lo que es más importante conservando las piezas originales del auto y sin dañar el acabado, claro esto solo en golpes de determinada dimensión ya que se es imposible reparar cualquier golpe con esta técnica si la pieza a recibido ungolpe con diámetro superior a los 20 cm.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La idea de la reparación de los golpes (picotazos o abolladuras) sin dañar la pintura original ha estado presente desde hace mucho tiempo. 
No se puede decir con exactitud desde cuando son los comienzos de este tipo de reparaciones. Si sabemos que en un principio no se contaba con toda la herramienta apropiada paraejecutar las tareas. Según algunos aseguran, surgió en Argentina hace 50 años aproximadamente, seguramente países productores de autos ya contaban con sacabollos. Muchos hemos experimentado gran desconfianza y el descreimiento hasta comprobar los resultados delante de nuestros ojos, de como una persona capacitada con técnica, paciencia y la herramienta apropiada, recupera la superficie en la carrocería.Objetivo general:" reparar el auto con abolladuras con un diámetro de 10 cm como máximo, sin alterar la pintura.”
1er objetivo especifico:"Construir las varillas con material de acero "
2do objetivo:"Diseño del reflector para abolladuras a condiciones especificas de luz, voltaje, frecuencia, etc.”
3er objetivo: “Ahorro de tiempo, mejor calidad y conservar las piezas originales delvehículo"

MARCO TEORICO
Para poder comprender mejor la reparación de Varilleros - Saca bollos, podemos revisar algunos de los mitos sobre esta forma de servicio al auto:
Lo primero que suele interpretarse mal es aquello que se entiende por "un buen equipamiento para reparar", es algo clave, se necesita un equipo especial.
Las herramientas tienen aplicaciones definidas para las cuales han sidodiseñadas. Cuentan con formas únicas, especiales, en cuanto a largo y grosor para ayudar al técnico. Este equipamiento aquí descripto es sólo una parte para lograr lo que la mayoría podría identificar como imposible.
No existen maquinas sofisticadas ni equipamientos costosos. La persona no necesita contar con capacidades especiales ni conocimientos previos. 
La llave del éxito está en elconocimiento de las técnicas, no solo en la posesión de la herramienta. Estas técnicas son simples de aplicar y requieren de un mínimo de tiempo de aprendizaje. Aprender los métodos correctos de cuando, como, porque y donde usarlas en forma efectiva aseguran una buena tarea.
Como en muchos otros oficios, el aprenderlo requiere de cierta cuota de paciencia, necesaria para manejar habilidosamente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DENTO
  • dento
  • Dentes
  • La Rep
  • Repàs
  • Repo
  • repara
  • Repas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS