Paints

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
PINTURAS-Definición:
Se define como pintura a todo material orgánico conteniendo resinas, que es empleado para protección, decoración y recubrimientos funcionales en cualquier tipo de superficie. Esta definición incluye a las pinturas en medio húmedo y seco. Ya se interior o exterior.
COMPONENTES DE LAS PINTURAS.
Hay dos grandes grupos:
- Componentes líquidos: Como el vehículo, que a su vezconsta de un aglutinante y un disolvente.
- Componentes sólidos: Como los pigmentos y las cargas. Pueden llevar, además, secativos y aditivos.
DILUYENTES
Son líquidos de composición química variada que se emplean para diluir pinturas, barnices, fondos, etc. Los más utilizados son: agua, aguarrás, thinner, xileno y tolueno. Por ejemplo, el agregado de una adecuada cantidad de diluyente a lapintura, favorece la aplicación de la misma, su nivelación y la correcta formación de la película. El uso de un diluyente inadecuado puede perjudicar irreversiblemente algunas propiedades del acabado final y producir defectos en la película una vez seca (cráteres, piel de naranja, pérdida de brillo, flotación de color, marcas de pincel o rodillo, etc.). Todo diluyente que seagregue a un determinadoproducto, se debe emplear también para la limpieza de los elementos de trabajo.
CARACTERISTICAS DE LA BUENA PINTURA

* Pintabilidad: debe extenderse con facilidad, sin ofrecer resistencia al deslizamiento del pincel o rodillo.
* Nivelación: Al poco tiempo de ser aplicada deben desaparecer las marcas del pincel o rodillo.
* Secado: Las pinturas y esmaltes deben secar en tiemporazonables. Es importante que la película de pintura deje de ser pegajosa al tacto y adquiera dureza adecuada en el menor tiempo posible, para que no se adhiera a ella el polvo.
* Poder Cubriente: Es la propiedad de hacer desaparecer el color del fondo de la superficie con el menor número de manos.
* Rendimiento: Se determina por la relación entre el tamaño de la superficie pintada y la cantidadde pintura que ha sido necesario gastar.
* Estabilidad: La pintura debe tener estabilidad en el encase. En caso de presentar algún sedimento, deberá ser fácil de incorporar. No debe formar capa demasiado gruesa en la superficie. S i formase una ligera película, ésta deberá eliminarse con espátula.
Viscosidad: Deberá tener la viscosidad adecuada para su aplicación a pincel, rodillo o soplete,que permita la óptima nivelación, sin chorreo.

SELLADORES
Es un producto específicamente formulado para ser aplicado sobre superficies interiores nuevas de yeso, mampostería, hormigón, ladrillo, cemento, fibrocemento, evitando la absorción despareja de las superficies de la pintura que posteriormente apliquemos, además de aumentar el rendimiento de esta última.

Está formulado a base deresinas acrílicas en dispersión acuosa, alcoholes, y existen ciertos productos que contienen fungicidas que le otorgan la característica de anti-hongos.

Generalmente se presenta en su envase como un líquido concentrado que deberá diluir en agua para ser aplicado, normalmente 1 parte de sellador por 3 partes de agua.

Su aplicación se realiza con pincel, rodillo o soplete, y su acabado estransparente y sin brillo.

Es muy útil la utilización de este material en todo tipo de superficies interiores nuevas como las anteriormente nombradas para la perfecta adhesión de la pintura, incluso en áreas con pinturas anteriores.

Aplicación del sellador

Preparación de las superficies
Las superficie que va a pintar, deberá estar limpia y seca, totalmente libre de polvo, grasa y residuos depintura.
Cuando se trate de superficies pintadas anteriormente, si están cubiertas, lije cuidadosamente para obtener buena adhesión. Si la pintura anterior está muy deteriorada, agrietada o ya polvea, retírela por completo.
Instrucciones
Se puede aplicar con brocha de cerda o rodillo.
Para diluir el sellador, deberá emplear agua simple en la proporción de 5 partes de agua, por una parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Growing Paints Of Adrian Mole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS