Paipa, La Capital Turística De Colombia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
PAIPA, LA CAPITAL TURÍSTICA

Paipa es un municipio del Departamento de Boyacá considerado la capital turística no solo del departamento sino a nivel nacional. Ubicado dentro de la Provincia deTundama, al Noroeste del departamento, tiene a rededor de 30.000 habitantes. Su conformación data desde el 19 de febrero de 1602, donde el visitador Luís Enríquez declara la conformación de un centro deadoctrinamiento en el lugar donde hoy se encuentra la Plaza Principal. Para el siglo XIX, esta ciudad ya era un lugar de veraneo y recreación por su clima y por las aguas termales que allí seofrecían. Y tan solo a mediados de este siglo se comienza la infraestructura hotelera, que comienza con el Lago Sochagota y el aeropuerto.
Se caracteriza por su historia, la gran variedad de eventos queallí se realizan como El Concurso Nacional de Bandas, El Festival de la Ruana y el Pañolón, algunas ferias y fiestas, entre otros. Su estructura económica se basa en la agricultura, la ganadería, laminería, la industria textil, la fabricación de productos en madera, y le turismo, el cual es una de las principales actividades económicas que presenta el municipio, destacándose como una de las mayoresfuentes de empleo.
El primer suceso al que llevó a este municipio para ser considerado turístico fueron los termales. En 1825 llegan los primeros especialistas para conocer sus aguas salinas, y en1852 el gobierno reconoce las riquezas naturales y envía una comisión geográfica para conocerlas. Ya con estos antecedentes se construyen las primeras piscinas municipales y termina con la construccióndel Lago Sochagota en 1956. Esta agua contiene además una acción radioactiva que ayuda a estimular el sistema nervioso; es por eso que son populares para ayudar a los “males del cuerpo”. Si deseadisfrutar de este atractivo puede encontrar los Pozos Azules, del Parque Acuático ITP, ubicado a 3 kilómetros del casco urbano; además con el fin de aprovechar este recurso se creó el primer centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Turistica
  • Capitalismo En Colombia
  • Capitalismo En Colombia
  • capitalismo en colombia
  • Capital de riesgo o Capital Venture en Colombia
  • Inventarios de productos turisticos
  • Colombia como atractivo turistico
  • Analisis Sector Turistico Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS