paipaito piernaas largas

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
JEAN WEBSTER

Jean Webster, cuyo verdadero nombre era Alice Jane Chandler Webster; nació en 1876 en Fredonia (Nueva York), EE.UU. En su familia ya existíanimportantes lazos con la literatura, pues era sobrina nieta del escritor Mark Twain, y además su padre era editor. Se licenció en Lengua Inglesa y CienciasEconómicas, y al finalizar sus estudios colaboró como escritora en diversas revistas.
En su época de estudiante, había quedado muy impresionada durantes sus visitasa instituciones para carenciados y delincuentes, y varios de sus libros se verían influenciados por esta temática. En 1903 publicó su primer libro, When PattyWent to College, inspirado en sus propias experiencias escolares.
De la lectura de Papaíto-Piernas-Largas (1912), y su continuación Mi querido enemigo (1914),se desprende el convencimiento de que los chicos con falta de recursos o privilegios también pueden tener éxito en la vida, si se les brinda una oportunidad.Este es el mensaje realista y esperanzado de una autora que se caracterizó por una disciplina literaria diligente y práctica.
En Papaíto-Piernas-Largas nosencontramos con una huérfana que despierta el interés de un protector; y recibe así la ansiada educación a la cual nunca hubiera tenido opción. La autora se habríabasado en la vida de su íntima amiga y compañera de clase, Adelaide Crapsey, para elaborar esta obra inmortal que fue escenificada en el teatro, traducida en todoel mundo e inmortalizada en el cine por Mary Pickford en 1918.
Jean Webster se casó en 1915 y murió en 1916, a los cuarenta años, al dar a luz a una niña.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papito Piernas Largas
  • Papaito piernas largas
  • Papaíto Piernas Largas
  • Papaito Piernas Largas
  • Papaito piernas largas
  • Prueba Papaíto piernas largas
  • Papaito Piernas Largas
  • Guia Papaito Piernas Largas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS